Imagen durante uno de los partidos | Foto: CB Peñas
Este viernes se vivió una intensa jornada de baloncesto siendo protagonistas los equipos de La Salle Gran Vía, que con sus equipos infantil, cadete, junior masculino y pre infantil femenino, doblaron mañana y tarde en un  ajetreado día.
Imagen durante uno de los partidos | Foto: CB Peñas
Imagen durante uno de los partidos | Foto: CB Peñas

Por la mañana jugaron frente a los equipos del CB Boscos, en el pabellón Don Bosco, abriendo la jornada los infantiles, que en un partido de alternancias se llevaron el partido los visitantes en un claro 37-68. A continuación los cadetes jugaron un emocionante choque, con buenas acciones y buen juego que culminó con la victoria de La Salle en el tramo final por 39-48.

Cerrando la jornada en el Don Bosco, los juniors de ambos equipos disputaron su encuentro, en el que los zaragozanos demostraron más ritmo y presión abriendo una brecha desde el segundo cuarto para acabar con un 37-65.

Mientras, en el pabellón del IES Ramón y Cajal, el Amypa Ramón y Cajal era el anfitrión para las pre infantiles de La Salle, las cuales, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudieron contra las infantiles del Ramón y Cajal. A pesar de todo les sirvió para mejorar en bastantes conceptos.

La tarde estaba reservada para los equipos de la cantera del CB Peñas Huesca, que en Pabellón de Pedro J. Rubio, y Don Bosco, jugaron contra los equipos zaragozanos. A las 16.30 jugaron los infantiles, que en un partido lleno de buen juego de ataque y emoción pusieron en práctica los entrenos de estas fechas navideñas. Emoción hasta el final para llevarse Peñas el partido por un apretado 76-73, con muy buenas sensaciones de cara a la reanudación de la liga y mejora de los jugadores.

Los cadetes jugaron, a las 17,30 en el Pedro J. Rubio, un duelo de menos puntos y juego a rachas pero que acabaron ganando a La Salle por 60-51.

Las infantiles zaragozanas jugaron contra las chicas de CB Peñas, las cuales mostraron su buen juego y tono físico llevándose por una amplia renta el partido ante un rival al que le pesó el cansancio acumulado pero que aun así desarrolló un buen juego.

Los partidos acabaron con un enfrentamiento entre el equipo junior de La Salle y el cadete de Campeonato de Aragón del CB Peñas. Los equipos mostraron dos caras en cada una de las mitades; en una, claramente, La Salle dominaba el partido con rentas cortas pero con mejor juego. Mientras que los peñistas dieron una mejor imagen, con una alta presión defensiva para robar balones que dejó el marcador definitivo en un 40-31.

Muy buena experiencia para todos los integrantes de este intercambio, que sirvió para que los equipos participantes pusieran en práctica los entrenamientos de estas fechas. El colofón fue la presencia de los jugadores de La Salle en el partido del CB Peñas, que junto con sus entrenadores y familiares, disfrutaron de la victoria del equipo de LEB Oro frente al Cáceres, incluso colaborando con Sarry en sus actuaciones, y a pie de pista comoe “mopas”, cerrando así una buena jornada de baloncesto y convivencia.

Desde el Club peñista se desea agradecer a La Salle Gran Vía su disposición y deportividad, así como al CB Boscos e IES Ramón y Cajal por las facilidades y cortesía en todos los partidos.