Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Leb Oro. El encuentro se disputa el miércoles día 23 a las 21 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Estará dirigido por los colegiados MORALES RUIZ, GERMAN FRANCISCO y MUÑOZ GARCIA, JORGE.

Cómo llegan los equipos

Imagen durante el partido | Foto: @Amicscastello
Imagen durante el partido de la primera vuelta | Foto: @Amicscastello

El partido llega de manera muy distinta par ambos equipos, aunque a los dos se les puede considerar los conjuntos revelación de la temporada. Tanto Peñas como Amics de Castelló han rendido por encima de lo que marcan sus presupuestos. Peñas por su parte llega al encuentro tras la derrota del pasado viernes en tierras burgalesas por 83-70. Esta derrota ha supuesto caerse del tercer puesto de la clasificación para pasar la sexta actualmente. Los de la tierra plana vienen de perder en casa contra el Ourense Provincia Termal por un 80-86. Los castellonenses cuentan con 12 victorias en su casillero con la peor racha de la competición, 4 derrotas consecutivas que les hacen ocupar la decimoprimera posición. Peñas buscará una nueva victoria en casa para asegurar el playoff y no sufrir en las últimas jornadas.

Qué pasó en la primera vuelta

El partido de la primera vuelta correspondió a la jornada decimosegunda y concluyó con una victoria de los oscenses en un ajustado marcador de 81-85 favorable a Peñas. En ese partido destacaron por parte de los de Costa:  Goran Huskic con 17 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 18 de valoración. . Lluis Costa, inspirado durante todo el choque, fue el máximo anotador con 19 puntos. Por los castellonenses destacó la actuación del  pívot Brandon Garrett con 14 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

Sus jugadores clave

Brandon Garrett por encima del aro | Foto: solobasket.com
Brandon Garrett por encima del aro | Foto: solobasket.com

Su jugador más importante es el pívot estadounidense Brandon Garret que promedia 11.6 puntos, 5.7 rebotes y 14.1 de valoración por partido. El pívot a las ordenes d Toni Ten ha estado varias ocasiones en el quinteto ideal de la jornada además de ser el MVP en una ocasión. Se trata de  hombre puramente interior que le permite tener un gran porcentaje de acierto de dos puntos lo que le convierte en un jugador muy seguro para sus compañeros, no solo en ataque, sino también en defensa donde su gran capacidad de salto le hace sumar muchos tapones e intimidación contra los pívots rivales.

Pasaron por aquí

En esta ocasión el jugador que defendió la camiseta de Peñas y que ahora lo hace en el equipo rival es Eric Sánchez. El base onubense defendió la camiseta verde en la temporada 2012/2013 a las órdenes de Quim Costa. Tras su paso por Huesca emigró a Andorra, con el club pirenaico consiguió el ascenso a Liga Endesa. La temporada pasada defendió la camiseta del Club Melilla Baloncesto.