Partido cómodo de Peñas Huesca que dominó el mismo desde el segundo cuarto hasta el final sin atisbos de remontada, y con un ojo puesto en el resto de encuentros que dio con Oviedo como el rival en playoffs || FOTOS DEL PARTIDO.
Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

Era importante conseguir la victoria para no perder puestos en la tabla ante un equipo como CB Clavijo, que nada se jugaba y que contaba sus últimos partidos por derrotas desde que salvó la categoría, con el fin de conseguir un rival más propicio en los cruces.

Con esa guisa comenzó el partido Peñas Huesca, que saltaba a la pista con un quinteto formado por Aegir Steinarsson, Kris Davis, Joan Pardina, Daniel Bordignon y Goran Huskic que conseguía los primeros parciales con protagonismo ofensivo de Kris Davis y Daniel Bordignon en un cuarto que fue de más a menos dado que los cambios de Quim Costa no funcionaron como se deseaba y con un buen acierto sobretodo de Michael Carlson desde fuera conseguía CB Clavijo dar la vuelta al choque y acabar el cuarto 19-22 a favor del equipo riojano.

En el segundo cuarto la historia cambiaría, con un festival de triples peñista liderado por Aegir Steinarsson con 4 de 4 al que se unía Joan Pardina con otro 2 de 2 conseguidos de forma consecutiva, para escaparse por 48-33 al descanso tras el último triple del islandés en el último segundo, con un tremendo parcial que ya sería insalvable para el rival.

No obstante el tercer cuarto comenzó con garra CB Clavijo que logró colocarse por debajo de los 10 puntos de desventaja gracias sobretodo a un Borja Arévalo que aprovechaba su físico a la perfección mientras Kris Davis intentaba mantener a los peñistas, pero solamente fue un espejismo ya que dos buenas acciones con Christian Díaz como protagonista la diferencia se iba de nuevo a los 15, para acabar el cuarto poco más tarde 68-56.

Oviedo, primer rival en los ‘playoffs’

Para terminar, final tranquilo a pesar de los intentos de Alberto Ruiz de Galarreta, Jermel Kennedy y Tunde Olumuyiwa por no bajar los brazos, pero Peñas Huesca estaba desatado y Goran Huskic aparecía con mayor protagonismo además del omnipresente Kris Davis para cerrar el choque con un cómodo 93-74 y esperar al rival para playoffs, que finalmente sería Oviedo tras la finalización del resto de partidos, muchos de ellos con marcadores apretados.

En la estadística de Peñas Huesca, que dominó el rebote y que tuvo un perfecto 59% en triples, destacó Kris Davis en la anotación con 21 puntos para 15 de valoración, aunque el más valorado sería Aegir Steinarson con 20 gracias a sus 17 puntos y un 5/5 en triples. Goran Huskic acabó con 19 de valoración y un doble doble fruto de sus 13 puntos y sorprendentemente 10 asistencias. Además de todos ellos Joan Pardina y Daniel Bordignon también llegaron a la decena de puntos y valoración, y Gabas Maldunas con 8 puntos y 9 rebotes también llegaba a los 15 de valoración. Por parte de CB Clavijo solamente 3 jugadores superaron los 10 puntos y 10 de valoración, Borja Arévalo, Jermel Kennedy y Tunde Olumuyiwa acabando todos ellos con 17 de valoración.