¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 88-85 Cocinas.com: presentación ante la afición con victoria

Victoria del Peñas en un partido que estuvo controlado en todo el momento por los oscenses y que ha sido el último test de cara al campeonato liguero que comienza la próxima semana en el Palacio.
Imagen durante el encuentro | Foto: sporthuesca.com – Jorge Sanagustín

Buen partido del Peñas frente a otro rival de LEB-Oro como ha sido el Cocinas.com o comúnmente llamado CB Clavijo. El encuentro servía de presentación ante la afición oscense.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El técnico local, Quim Costa, ponía sobre la pista un quinteto que perfectamente podía ser el del comienzo de liga; como base Jorge Sánz, escolta Joe Hart, alero Jorge Lafuente y dos  alas pívot:  Zhigulin y Max Salash.

En el duelo no estaba Troutman, que sigue con molestias en el cuádriceps, aunque lo vio como un efectivo más desde el banquillo.

El partido comenzaba con un dominio claro para el Peñas que demostró un buen juego exterior encestando la mayoría de sus lanzamientos. Antes de que acabara el cuarto, el conjunto local ya sumaba un +10 en el resultado, haciendo que el técnico logroñés pidiese el primer tiempo muerto del partido. Al final del primer periodo se llegó con un 24-16 para los oscenses, con un Vicedo muy activo.

En el segundo cuarto, comenzó el recital de triples del Peñas. Joe Hart, que en el partido ante el Tarbes no estuvo acertado, anotó 3 triples consecutivos en 5 minutos. El choque se ponía interesante con constantes robos de balón y sin apenas faltas. En el minuto 15 se produjo el debut del recién llegado Orukpe. El nigeriano empezó muy dubitativo pero acabó adueñándose de la zona evitando que los rivales sumasen canastas. Al descanso se llegaba con un 50-35 favorable para los peñistas.

Tras el receso y con la moral cargada, el Clavijo se metió en el partido dándole velocidad a su juego sin que se notase el cansancio del choque del día previo frente al Planasa Navarra. El Peñas, ante el arreón logroñés, aguantó bien en defensa pero no logró anotar tantos puntos como en el cuarto anterior. El periodo finalizaba con victoria momentánea por siete puntos para los locales (64-57).

Se llegaba al último cuarto con la misma intensidad que en el anterior. El equipo visitante, que aunque fue por detrás durante todo el partido, hizo sufrir a los de Quim acercándose en el marcador hasta recortar la diferencia a 3 puntos. El resultado obligaba a pedir tiempo muerto para el Huesca con el consiguiente enfado del míster. El último minuto fue el más ajustado de todos, 85-84 en el electrónico. El Peñas estaba en Bonus y el Clavijo obligándoles a errar tiros. Por suerte, Josep Pérez enchufó un ultimo triple a falta de 30 segundos certificando la victoria peñista.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios