25 puntos y 34 de valoración del pívot serbio sirven para remontar al Oviedo en la segunda parte y llegar a las semifinales del PlayOff por la puerta grande. En total, cinco jugadores de Quim Costa superaron los 10 de valoración y el canterano Blasco pudo disfrutar de 58 segundos en pista. || FOTOS DEL PARTIDO.
Daniel Bordignon con gesto de rabia durante el partido / Foto: C.Pascual

Con el recuerdo aún muy presente de lo sucedido el viernes en el Palacio, el Oviedo saltaba a pista más centrado y suyas eran sus primeras ventajas en el marcador (2-10 en los primeros 3:10 minutos). El Peñas no conseguía frenar el empuje asturiano aunque la intensidad de Díaz y los triples de Pardina permitían mantener a los verdes en el partido (24-25 al final del primer cuarto).

Un parcial de 0-7 en el segundo cuarto liderado por el base Ferrán Bassas dejaba el 26-32 en el marcador, una renta que los hombres de Carles Marco supieron administrar hasta el descanso (38-44). Ferrán Bassas era el mejor jugador de los visitantes con 14 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración en la primera parte.

Peñas ha hecho historia con la clasificación para semifinales de los play off de ascenso a ACB /Foto: C.Pascual
Peñas ha hecho historia con la clasificación para semifinales de los play off de ascenso a ACB / Foto: C.Pascual

Tras la reanudación todo cambió y Goran Huskic se consagró como la figura del partido. No solo por sus 10 puntos en el tercer cuarto, sino también por el juego que repartía (6 asistencias en todo el partido, algo difícil en un pívot) y porque obligaba a la defensa del Oviedo de cerrarse en torno a él, por lo que se generaban tiros liberados para el resto de miembros de la plantilla oscense. Con un parcial de 13-0 se pasó del 52-55 al 65-55 y ahí prácticamente se acabó el partido. El 29-12 del tercer cuarto lo dice todo. A partir de ahí fue un constante quiero y no puedo del Oviedo, que se veía superado por el juego coral de los hombres de Quim Costa para delirio de la afición altoaragonesa.

Estadísticas Peñas Huesca - UF Oviedo
Estadísticas Peñas Huesca – UF Oviedo

El Peñas Huesca se enfrentará en semifinales del PlayOff al vencedor de la eliminatoria entre Burgos y Ourense, favorable de momento por 2-1 a los castellanoleoneses. Esta tarde a las 19 horas, cuarto partido de la eliminatoria en tierras gallegas.