Se presentaba el conjunto entrenado por Quim Costa en el Palacio de los Deportes para disputar el encuentro contra el filial del Cai de Zaragoza, un equipo de menor entidad que terminó cayendo derrotado por 82-61. El encuentro contó con la presencia del director deportivo del Cai y ex jugador del Peñas, Willy Villar. || GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Peñas a la carrera

Imagen durante el partido | Foto: C. Pascual
Imagen durante el partido | Foto: C. Pascual

El equipo oscense saltó a la cancha con un cinco inicial compuesto por Costa, Davis, Pardina, Bordignon y Maldunas. Los de Quim Costa comenzaron corriendo y con una amplia participación de todos los jugadores, sobresalió en este periodo Pardina que estuvo muy activo. Se empezaba a notar el sello del entrenador catalán a la hora de imprimir un elevado nivel de intensidad y salir a la carrera a partir de una defensa intensa. Al final del primer periodo se llegaba con un 19-13 a favor de los oscenses.

Cabe destacar los minutos de Diatta -tras su debut en Logroño-, que se encuentra a prueba en el conjunto peñista a falta de convencer a los técnicos y directiva. Al descanso el marcador reflejaba un 41-29 para el Peñas.

Segunda parte muy dispar

Tras el paso por vestuarios el filial caista comenzó elevando su nivel de presión y con un Peñas muy fallón, sobre todo desde la línea de tiros de 3. Con la vuelta a la cancha de Davis y Costa el equipo volvió a carburar.

El filial maño pisó el acelerador y los oscenses tuvieron un pequeño bajón, el marcador acercaba hasta un 47-41. Tras esto, la reacción del Peñas, sobre todo gracias a la batuta del base catalán Lluis Costa y la aportación de Maldunas en su faceta anotadora.

En la recta final del partido el conjunto maño se dejó ir sufriendo un parcial de 12-0. El partido concluyó con un 82-61 en lo que ha supuesto la primera victoria del equipo oscense en esta pretemporada.