¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 80-76 CB Prat: triunfo con valor de permanencia

En un partido apretado de cabo a rabo, los peñistas lograron hacerse con un triunfo que les sella media permanencia en la categoría. Troutman con 18 puntos fue el máximo anotador peñista pero el griego Kamperidis firmó su mejor actuación en Huesca siendo el MVP. El Palacio de los Deportes revivió una gran noche de baloncesto gracias a la iniciativa del club “de blanco y verde”. || FOTOS DEL PARTIDO
Momento del partido jugado en el palacio de los deportes / Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

La igualdad con la que partían a tenor de la clasificación no podía plasmarse mejor en la cancha. Los primeros minutos fue un constante intercambio de canastas que prácticamente se prolongó hasta el descanso. Las ventajas de peñistas y catalanes eran cortan y alternas, a la vez que predominaban los ataques a las defensas. Y en este festival, el perímetro parecía marcar la pauta del duelo: Peñas finalizaba el primer cuarto con un 75% y Prat con un 80% de acierto de tres. Obviamenete no se mantuvo esa estadística hasta el final pero daba a entender cómo las armas de uno y otro se iban definiendo bajo la presión de tener que acabar ganando.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En los de Quim Costa, Josep Pérez llevó el batuta de dirección y puntos en los primeros compases, secundado por Vicedo y un acertado Van Oostrum. Incluso mención especial requería el griego Kamperidis que con sus 7 puntos al descanso firmaba brillantes minutos con la camiseta peñista. En el Prat, Nogues, que lo jugaba todo, era el hombre que más problemas para defender causaba a los oscenses. Y mientras tanto como se apuntaba antes, el marcador apretado era una constante: tan sólo un parcial peñista de 11-0 al comienzo ponía un 13-7 que pronto se igualó con el 21-22 del final del primer cuarto y que tuvo más continuidad hasta el descanso (40-38).

Durante el tercer cuarto, los entrenadores ajustaron las defensas y los errores se multiplicaron. Troutman bajo aros realizaba un trabajo inconmensurable que junto a los suyos lograban romper por fin el marcador, aunque fuera mínimamente, a falta de tres minutos para el final del cuarto (52-46). Prat pidió tiempo muerto pero hasta que se consumió el tercer periodo el Peñas aún logro sumar un punto más de ventaja (58-51).

Y así se llegó al definitivo periodo con una clara consigna en los peñista: tratar de aguantar la renta. Todo parecía ir por buen cauce hasta que faltando tres minutos, varias pérdidas propiciaron que el conjunto catalán se metiera de lleno en el partido . Con 76-74 y balón para Prat, Pérez robó una pelota que pudo llegar a ser decisiva. Junto a esa acción, Van Oostrum y Brizuela terminaron de echar el cerrojo al triunfo que da más tranquilidad si cabe a los peñistas. Con siete victorias siguen antepenúltimos pero dejan a dos partidos al penúltimo a Prat y a tres (más el basket average) al último Clínicas Rincón a falta de seis partidos. Objetivo casi logrado.

peñas prat estadísticas

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios