El Peñas regaló a sus seguidores un gran partido sobre todo tras el descanso. Los de Costa se resarcieron tras el mal encuentro de Logroño y tumbaron a un necesitado Melilla que pelea por la última plaza de play off. Van Oostrum con 20 puntos, 5 de 6 en triples y MVP con 25 de valoración cuajó una actuación estelar. A dos jornadas para el final de temporada, el equipo suma su noveno triunfo. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen del partidojugado frente a Melilla / foto: sporthuesca.com / C.Pascual

La semana pasada este Peñas había dejado muchas dudas por su actitud en Logroño y le correspondía un cambio ante su afición en el penúltimo partido de la temporada en el Palacio. Lo que se le debía exigir al jugador peñista era una entrega que se echó el falta la semana pasada; difícil es motivarse cuando no hay nada en juego clasificatoriamente hablando pero el socio y seguidor peñista, que dejó de hacer otras cosas en un domingo de cierre de Semana Santa por ver baloncesto, lo merecía. Y lo tuvo…digamos que tras el descanso.

Desde luego que en esta ocasión no es cuestionable la forma de afrontar el choque de los de Costa que enfrente tenían a un Melilla hipernecesitado. Los de la Ciudad Autónoma se jugaban el play off y no les valía otra cosa que ganar porque además para ellos era el penúltimo partido de liga regular, ya que en el última jornada descansan. Y esa novena plaza está cara con Coruña y Oviedo al acecho.

El primer cuarto mantuvo una enorme igualdad con Vicedo de inicial pistolero. Las diferencias eran mínimas con alternancias en el marcador para acabar con 15-18 para los melillenses.

En el segundo cuarto la tónica fue idéntica, si bien Melilla llegó a irse de siete puntos (22-29) con reacción inmediata peñista para que se reflejara al descanso un apretado 31-33.

Tras el descanso apareció la mejor versión del Peñas que hasta obligó al técnico rival a parar el partido. Tras poco más de tres minutos de tercer cuarto y con un Van Oostrum enchufado, los oscenses se fueron 46-39 y encendió las alarmas de Melilla que no terminada de engancharse. Van Oostrum seguía a los suyo y además desde el perímetro de unían Brizuela y Sanz con dos triples de dejaban más nervios en los visitantes (56-49). Sin embargo y a poco de finalizar el cuarto fue Costa quien pidió un tiempo muerto al observar ciertos desajustes defensivos que desembocaron en un parcial de 0-6 y un 56-55 al final del cuarto.

Ya en el último periodo el Peñas rompió esa tendencia con dos canastas de Troutman mientras Melilla iba notando más la presión de verse en un escenario inesperado. A cinco minutos del final y tras un triple de Lafuente los peñistas volvían a los 7 de ventaja (65-59) pero esa renta aún iría aumentando hasta el 72-63 tras dos canastas de Sanz y un triple de Van Oostrum. Cuando parecía todo encarrilado, Melilla forzó dos acciones rápidas que obligaban a parar a Quim Costa el partido a falta de 2 minutos (72-68). Tras él, el parcial melillense se extendió hasta el 72-71. Otro triple de Van Oostrum (acabó con 5 de 6, 20 ptos en total y 25 de valoración siendo el MVP) y dos tiros libres de Sanz dejaban ya todo sentenciado pese a una última canaste de tres de Garrido.

estadsticas peñas melilla