No pudo ser. El C.B. Peñas lideró el encuentro hasta el tercer cuarto pero se desinfló al final, sobre todo en defensa cediendo 30 puntos en el último cuarto para el equipo de Alfred Julbe, que se llevó una gran victoria del Palacio. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen del partido / Foto: C.Pascual

Tras un prometedor inicio de campaña por parte de equipo de Quim Costa, se afrontaba el tercer partido con ilusión y con el propósito de derrotar en casa a un equipo muy bien reforzado y llamado a jugar “la misma liga” que el Peñas durante la competición. Quim salió de inicio con Costa, Davis, Lafuente, Bordignon y Huskic. Quizás el primer cuarto pudo ser un calco del último y definitivo ya que el equipo altoaragonés no fue capaz de sujetar al F.C. Barcelona Lassa en defensa, marchándose 21-28 a la conclusión de este periodo. Papa Mbaye dominó la zona y resultó decisivo para que el equipo de Julbe cogiera las primeras ventajas. Kris Davis y Goran Huskic destacaban por los oscenses, que les sentó bien el paso por banquillo ya que abrieron el segundo cuarto con un parcial de 8-0 que les ponía por delante. El equipo peñista jugó sus mejores minutos del partidó y endosó 24 puntos en este cuarto al F.C. Barcelona. No sólo funcionó el ataque, si no también la defensa ya que los catalanes a penas pudieron lograr 12 puntos en este cuarto. Colom lideraba al Peñas y destacó por el buen ritmo que supo dar al equipo en este periodo. Estuvo bien secundado por Bordignon y Maldunas que se impusieron en la pintura a Mbaye y Sulejmanovic en este parcial, para dejar el marcador 45-40 para los oscenses a la finalización de la primera mitad.

Igualdad en el tercer periodo y declive final

Ya en la reanudación, tanto las defensas como la falta de acierto se impusieron y se vivió un tercer cuarto que fue prácticamente un intercambio de canastas continuo por parte de ambos equipos, eso sí, salpicado por un elevado número de pérdidas de balón y fallos por parte de ambos. No obstante, el Peñas demostró carácter y se mantuvo al frente también a la conclusión de este parcial gracias al buen hacer del trío Bordignon – Maldunas – Sedekerskis. El comienzo del último periodo fue una continuación del tercero, hasta que los errores en el pase y la falta de acierto en el tiro comenzaron a pesar para los de Quim Costa. En los últimos 5 minutos, el F.C. Barcelona aceleró para llevarse la victoria con una gran actuación del veterano base esloveno Jaka Lakovic y de uno de sus jugadores referentes en el comienzo de la temporada, Marc García. Sedekerskis tiró del Peñas hasta el final y contó con el apoyo de Daniel Bordignon. El equipo oscense lo intentó, demostró un gran pundonor, pero la falta de acierto en el final del partido le condenó a la segunda derrota de la temporada.

Sedekerskis y Sulejmanovic, los mejores del partido

El lituano Tadas Sedekerskis (15 puntos y 19 de valoración) y el pivot bosnio Emir Sulejmanovic (19 puntos y 19 de valoración) fueron los jugadores más destacados del partido. Bordignon (14) y Maldunas (11) secundaron al alero cedido por el laboral kutxa para los locales, mientras que Mbaye (17), Lakovic (15) y Marc García (14) lo hicieron para los visitantes que finalmente se llevaron la victoria por 79 a 86.

Estadísticas

Peñas-Barça