Con una canasta final de Lluis Costa el CB Peñas logró arrancar la temporada con un triunfo muy trabajado. Los de Quim Costa tuvieron rentas de hasta 16 puntos pero un regular segundo tiempo puso al Oviedo en el partido hasta casi forzar una prórroga que evitó el MVP Costa (23 ptos y 26 de valoración). Regresó el espectáculo del baloncesto al Palacio que homenajeó a la anterior directiva y al equipo infantil que disputó en Galicia la Copa de España.|| FOTOS DEL PARTIDO.
Lluis Costa anoto sobre la bocina final / Foto: C.Pascual

Arrancaba la categoría con dos canastas seguidas ovetenses. Nada que no fuera un mero espejismo de lo que vendría. Bordignon estrenaba el casillero peñista en la temporada con un triple que iría junto a un parcial 9-0. Pronto se observó que Lluis Costa sería el cerebro de los peñistas y el que llevara la batuta del encuentro. Hasta el final del primer cuarto la igualdad predominó sobre el parqué oscense. Bordignon asumía el peso de la anotación mientras que Bassas hacía lo propio para el Oviedo, que se esforzaba para no despegarse.

En el segundo cuarto la maquinaria de los de Quim Costa empezó a rendir con más fuerza y pronto se abrieron las primeras brechas en el marcador. Del 25-21 con el que acabó el 1Q se pasó a distancias de diez antes del ecuador del cuarto gracias a las aportaciones de los nombrados Costa, Bordignon y el lituano Sedekerskis, que no defraudó en sus primeros compases peñistas.

Tampoco el rookie Davis que ya al descanso llevaba 7 puntos o Maldunas con otros 5. Mención aparte para el capitán Lafuente; con personalidad sobre la cancha, mostró una versión más madura con una presencia casi constante y siendo el espejo de sus compañeros a la hora de defender (robó un balón con una presión en cancha contraria que levantó al público) y de atacar. Lafuente con el paso de los años se ha convertido en la prolongación de Quim dentro de la pista. Un orgullo para el Peñas.

En la reanudación dos canastas de Maldunas y Costa ponían la máxima del encuentro 52-36 y a partir de ahí los peñistas entraron en un bache de anotación que fue aprovechado por los asturianos para acometer un duro 4-20 que igualó el electrónico a 56. Huskic con dos acciones seguidas ponía al Peñas por delante para afrontar el definitivo cuarto (62-57).

Los de Quim no se libraron de sufrir en los instantes finales pese a gozar de rentas en torno de los 7 puntos. Con empate a 75, Costa se jugó el último tiro para lograr el triunfo y ser el MVP del choque (23 puntos y 26 de valoración), no sólo por estadísticas sino también por juego.

El Peñas comienza con una merecida victoria en el debut de la directiva de Orús, aunque varios lapsus tras el descanso pudieron echar al traste todo el esfuerzo.

Estadísticas del partido

estadi peñas oviedo