Un gran último cuarto del Oviedo, en el que anotaron 34 puntos, impide que el Peñas sentencie la eliminatoria en la primera ocasión ante su público. Díaz fue el máximo anotador de los peñistas con 16 puntos, mientras que Hearst-Okpalannaka se fue hasta los 19 por parte del conjunto visitante. El domingo a las 12:15 cuarto partido también en el Palacio || FOTOS DEL PARTIDO.
Los colegiados del encuentro fueron muy cuestionados por la grada | Foto: C.Pascual

El Oviedo saltaba a pista muy consciente de que tenía un “match ball” en contra y no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Trist, con un dos más uno y un lanzamiento en suspensión, colocaba un 0-5 de salida que rápidamente era contestado por Joan Pardina (5-5). En el primer cuarto las rápidas transiciones y los ataques se imponían a las defensas por lo que la anotación era la nota predominante (22-24).

En el segundo cuarto, el Peñas aumentaba en varios niveles su intensidad defensiva y lograba un parcial de 10-0 de salida, que era contestado por Víctor Pérez en la primera canasta de los asturianos en el cuarto cuando ya habían transcurrido 5 minutos y 18 segundos. Al descanso se llegaba con 38-33, con Pardina y Díaz como hombres más destacados en los locales con 10 puntos cada uno. Por parte de los visitantes, Trist dominaba la zona y se marchaba al descanso con 11 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración.

Tras la reanudación, los hombres de Carles Marco salieron con una marcha más y consiguieron darle la vuelta al marcador tras una canasta de Hearst-Opkalannaka (43-45), pero los peñistas, espoleados por un espectacular ambiente en el Palacio, no se arrugaron y se fueron al cuarto definitivo con ventaja tras un triple de Díaz (54-51).

En el último cuarto, el Oviedo lograba un parcial 0-7 de salida (54-58) que parecía ser frenado poco después con una canasta de Huskic y tiro libre adicional que fallaba el serbio pero Maldunas palmeaba el rechace (62-61). No obstante, dos triples casi consecutivos de Windler colocaban el 72-77 a falta de 1:56. Pardina fallaba el triple que podía meter a los verdes en el partido y el aluvión final de tiros libres dejaba el marcador en 76-85.

Estadística del partido

estadistica-peñas-ovieso

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el próximo domingo 1 de mayo a las 12:15 en el Palacio de los Deportes de Huesca, con ventaja de 1-2 en la serie para los hombres de Quim Costa.