CABECERA Web Completa

CB Peñas 74-63 CB Clavijo: Orukpe se destapa como hombre clave

0
Victoria del CB Peñas (74-63) sobre el Cocinas.com (CB Clavijo) con un gran Orukpe que decantó la balanza para los locales en el último cuarto con 25 de valoración, 14 puntos y 11 rebotes. Vicedo fue el máximo anotador con 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia || VER LA GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen de Orukpe durante el partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Triunfo en el Palacio de los Deportes en un choque clave para la permanencia del club oscense. El marcador lo abrió el Peñas con un parcial de 4-0, aunque el choque arrancó sin el fuelle característico de su predecesores. El mejor de los visitantes era Coego, con canastas fáciles en la zona.

Quim confió en el acierto de Troutman que no estuvo al 100% debido a los problemas que arrastra en su espalda. Del (6-0) inicial se pasaba a un (8-14) para el Clavijo demostrando de esta manera que no se lo iban a poner fácil en un partido importantísimo para ambos. Al final del primer cuarto se llegaba con un igualado (17-16), reflejo absoluto de lo acontecido en la pista.

Tras el minuto de descanso, el recital de triples de adueñaba de la pista del Palacio; hasta cinco se lograron anotar, cuatro de ellos en apenas 3 minutos. Antonio Pérez, técnico visitante, se veía obligado a pedir tiempo muerto ante el arreón peñista que situaba el electrónico en un (28-23). La charla surtió efecto y los visitantes cogían aire justo antes del descanso con una jugada espectacular: un dos contra uno con ‘alley-oop’ para que Cristian machacara el aro, acción aplaudida por el público de Huesca ue fijaba el tanteador en un (36-35).

El partido se encarrilaba favorable para el Peñas 28-23, obligando a Antonio Pérez (técnico visitante) a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, el partido se volvia a igualar 33-32, el Peñas fallaba algún tiro libre que permitia coger aire para el el Clavijo. La última anotación del cuarto fue para Cristian del Clavijo,

Tras el descanso el Peñas salía dormido, espeso y con falta de ideas en ataque. El partido seguía igualado hasta que Zhigulin la rompía con un triple poniendo el marcador en un (41-37).

El Clavijo seguía aguantando los arreones de los oscenses, incluso se ponían por delante del marcador (41-42) a falta de 4 minutos para terminar el tercer cuarto con una sobresaliente actuación de Ruíz de Galarreta para cerrar el periodo con un (46-44).

Apareció Orupke en la zona peñista

Se llevaba hablando estos meses atrás de la poca participación del nigeriano en el ataque peñista, poca hasta su aparición en el día de hoy. Con Troutman tocado, le tocaba a él ocuparse de la zona interior; en los tres cuartos anteriores, eran Vicedo y Brizuela los que anotaban canastas para el Peñas.

Ya en el último cuarto, Max Salash y Jorge Sánz eran los encargados de la circulación del balón para el ataque de los verdes. Orukpe seguía mandando en defensa con tapones que hacían levantar al público y en ataque con canastas de dos; machacando el aro o ganándolas por su corpulencia física. El partido ya se había roto de forma favorable para los locales, (63-52). Los de Quim siguieron anotando rubricando el triunfo con un triple final de Brizuela que dejaba el marcador en un (74-63), en la que fue la quinta victoria sconsecutiva del Peñas en su feudo.

Audio rueda de prensa de Quim Costa tras el choque

.

Estadísticas del partido

También podría interesarte Más del autor

Comentarios