Llegó la sexta victoria consecutiva y lo mejor de todo es que, desde el punto de vista del aficionado, no se ve dónde está el verdadero techo de este equipo. C.B. Peñas derrotó a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Palacio y Quim Costa continúa bordando su nombre con letras de oro en la historia del club oscense. 74-56. 18 puntos de ventaja que tras la gran victoria de Pumarín de la semana pasada, evidencian una clara progresión en el juego del equipo oscense. Daniel Bordignon (17 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración) y Christian Díaz (13 puntos y 16 de valoración) fueron los mejores jugadores altoaragoneses. Sergio Pérez (14) el mejor visitante. Gabas Maldunas, el mejor del “choque lituano” en el Palacio || FOTOS DEL PARTIDO.

Tímido dominio peñista en la primera parte

Imagen durante el CB Peñas – CB Cáceres / Foto: C.Pascual

Los 2 primeros cuartos del partido se caracterizaron por las imprecisiones y la baja anotación por parte de ambos equipos. C.B. Peñas no cedió la iniciativa en el marcador pero tampoco conseguía despegarse más de 6 puntos. El choque se inicio con un gran duelo bajo los tableros entre el local Daniel Bordignon y el visitante Rolandas Jakstas. Ambos cerraron el primer cuarto liderando la anotación de sus equipos con 7 y 9 puntos. Buenos movimientos del ala-pivot brasileño que volvía al quinteto titular varias jornadas después en lugar de Goran Huskic.

Guillem Colom y Lluis Costa por fin podían estrenarse en 2o16 tras superar sendas lesiones. Se les vio con ganas y ambos aportaron sumando desde el triple (Colom, 6 puntos consecutivos). Por los visitantes Sergio Pérez complementaba desde el perímetro el trabajo interior del pivot lituano Jakstas mientras que por Peñas, con un gran trabajo del capitán Jorge Lafuente y de Gabas Maldunas se conseguía mantener la ventaja en el electrónico.

Peñas “mete la sexta” en el tercer cuarto

Y en el tercer cuarto llegó al acelerón de Peñas. Basados en la gran defensa con sello inconfundible de Quim Costa, el equipo oscense por fin pudo abrir brecha en el marcador. Maldunas – Bordignon – Christian Díaz lideraron el despertar anotador local. “Ñete” Bohigas intentaba parar el vendaval verde por medio del juego interior de su pareja lituana Slezas – Jakstas pero no era suficiente. Con 16 puntos de ventaja (59-43) se llegaba al final del tercer cuarto.

La historia continúa…

El último cuarto fue un paseo para los de Quim. El empuje del tercer periodo parecía haberlo hecho todo y Cáceres echó en falta la aportación de Parejo, lesionado durante el partido. Los interiores locales marcaron diferencias en un periodo en el que también gozó de minutos el canterano Carlos Blasco. La historia continúa para el Peñas. De momento van 6 victorias consecutivas… ojalá que vengan muchas más.

Estadísticas

Peñas-Caceres_2

..