Peñas borró del partido a Planasa Navarra prácticamente desde el salto inicial. El equipo de Quim Costa dominó defensa y ataque durante todo el choque e incluso deleitó a los aficionados con jugadas espectaculares al final del partido. Superada la derrota “in-extremis” de Barcelona, los oscenses continúan en un gran momento de juego y continúan una jornada más entre los cinco primeros. Maldunas y Costa, los mejores de un Peñas en el que destacó el juego colectivo por encima de las individualidades. Arteaga y Justo, los mejores del equipo de Lamua. A pesar de ello, los interiores locales supieron parar al MVP de la competición. || FOTOS DEL PARTIDO.

Arranque eléctrico de la mano de Christian Díaz

Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual

No pudo arrancar mejor el partido para Peñas ya que en apenas unos minutos supo combinar acierto en el tiro, fluidez en la circulación de balón y una gran defensa “made in Costa” sobre todo centrada en el MVP Oliver Arteaga, que no vio luz hasta bien entrado el partido. Christian Díaz imprimió un ritmo de juego alto al conjunto altoaragonés y anotó y asistió en los compases iniciales, forzando a Planasa a parar el partido a falta de 2:26 para finalizar el primer cuarto. 19-7 era el resultado al final de este primer parcial. Buen trabajo también en defensa del capitán Jorge Lafuente, que volvía a salir de inicio ante la ausencia de Kris Davis.

Tímida reacción visitante que quedó en espejismo

El segundo cuarto fue casi un calco del primero hasta que Quim tuvo que pedir tiempo muerto tras un parcial de 3-11 a favor de los navarros. Ivan García y Justo sostenían a los visitantes ante la “desaparición” de Arteaga que era “engullido” una y otra vez por los pívots peñistas. Goran Huskic comenzaba a entrar en el partido y aportó su habitual intensidad bajo el tablero, aunque en esta ocasión, en la pintura verde mandaba un lituano: Gabas Maldunas. Pese a esto, a la finalización de este periodo “despertaba” Oliver Arteaga si bien sus 4 puntos eran neutralizados por 5 de Lluis Costa que también empezaba a presentar sus credenciales en el choque. Con todo esto, se llegaba al descanso en el Palacio con 33-22 para Peñas.

Despegue en el tercer cuarto y espectáculo final

Ni tan siquiera el paso por el vestuario pudo servir de estímulo para los de Sergio Lamua, quién con a penas 2 minutos trascurridos se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Christian Díaz seguía inspirado en todas las facetas del juego y un triple de Daniel Bordignon parecía “mandar a la lona” al equipo de Pamplona. Pocos minutos más tarde, y de la mano de Pardina y el propio Bordignon, se alcanzaba la máxima ventaja hasta ese instante (47-24). Planasa trataba de reaccionar de la mano de Arteaga pero la distancia cedida resultaba insalvable.

El último cuarto del choque, tampoco dejó lugar a la duda si no al deleite del aficionado oscense aupado por los mates de Maldunas y Sedekerskis. Peñas sigue apuntando alto. Muy alto.

Estadísticas: Gabas Maldunas (22) MVP del choque

Gabas Maldunas fue el MVP del partido y de su equipo en un encuentro en el que hasta 7 jugadores de Peñas superaron los 1o de valoración (Costa, Huskic, Díaz, Lafuente, Pardina, Sedekerskis y Maldunas). El pivot lituano anotó 12 puntos y capturó 10 rebotes que le sirvieron para sumar 22 de valoración. Las 7 asistencias de Lluis Costa, para acabar en 18 de valoración tampoco pueden pasar desapercibidas.

Oliver Arteaga, el MVP de la competición, fue el mejor jugador de su equipo con 13 puntos y 9 rebotes y 15 de valoración, rozando las dobles figuras. A pesar de esto, fue claramente frenado por los pívots locales que le ganaron la partida. Buen partido de Iván García y Guillermo Justo (13 de valoración) aunque insuficiente para poder plantar cara. Los bajos porcentajes de tiro finales del conjunto navarro acabaron pesando demasiado.

Peñas-Planasa_Estadistica