¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 73-67 Planasa Navarra: a un paso de la permanencia

Los oscenses han conseguido ganar al Planasa Navarra (73-67), en un encuentro que se puso favorable para los locales en la primera parte. En la segunda consiguieron llevarse el partido a base de constancia. La victoria supone la octava de la temporada y la permanencia virtual, a falta del choque entre el Prat – Clínicas Rincón. || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen durante el partido | Foto: Ssporhuesca.com / Jim

El equipo entrenado por Quim Costa ha conseguido ganar al que era quinto clasificado, el Planasa Navarra. Nada más comenzar el partido, y con un resultado 2-3 para el Planasa, el árbitro señalaba una técnica a Quim que dejaba el marcador en un 2-6. Sin dejar que aumentara la renta para los navarros, Josep Pérez enchufaba un triple, preludio de lo que iba a acontecer la noche. El equipo quería más y veía que podía haciendo aumentar la ventaja 14-8 con un nuevo triple de Josep. La salida de Van Oostrum mejoraba el ataque peñista, logrando que el cuarto finalizase con un 22-17 en el electrónico.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Van Oostrum estaba más inspirado que nunca; 2 triples y una canasta permitía a los de Costa distanciarse hasta los 11 puntos de ventaja (39-28). Con un nuevo triple de Josep Pérez, el Peñas lograba la mayor renta del partido, 14 puntos arriba. Iván García, en el lado visitante, era el mejor para los suyos con 13 puntos a sus espaldas. Los navarros redondearon el marcador en un 42-33 para dar paso al descanso.

Mejor versión del Planasa tras el descanso

Tras el descanso llegaría la mejor versión del Planasa, 5 minutos de pura intensidad y juego rápido, en los que le dieron la vuelta al resultado (42-43). El parcial parecía el presagio de lo que ha ocurrido en anteriores partidos y ante eso Quim pedía tiempo muerto.

Tras el minuto de charla técnica, los de Huesca volvían a coger el timón del partido. Primero con un triple de Brizuela y en la jugada siguiente otro triple de Lafuente Tras el saque visitante, de nuevo era Lafuente quien robaba un balón machacando el aro (50-43) y marcando el punto de inflexión  del partido. El cuarto terminaría con un 60-53 favorable a los verdes.

En el último cuarto del partido, el Planasa ya no supo remontar a un Peñas que dominó con igual intensidad que en los cuartos anteriores para poner el resultado final en un 73-67.

Los mejores del partido fueron: Van Oostrum con 14 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 17 puntos de valoración. En el cuadro visitante, Pablo Almazán con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 20 puntos de valoración.

Audio de la rueda de prensa de Quim Costa

El técnico de los oscenses comparecía en rueda de prensa tras la victoria de los suyos: “Hemos tenido un ritmo trepidante. Hemos dominado la primera parte y en la segunda hemos bajado el listón para meternos en su ritmo. A partir de ese triple de Lafuente, nos hemos podido volver a meter en el partido”. Me gustaría que hubiésemos cogido el ritmo de la primera parte en noviembre”.

.

Estadísticas del encuentro

estadisticas_peñas

 

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento