¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Peñas 71-70 Palma Air Europa: sufrida victoria con un Vicedo estelar

El CB Peñas se impuso al Palma Air Europa por 71-70 en un gran partido que no se decidió hasta los últimos instantes. Los de Quim Costa tuvieron que sufir para llevarse la victoria, ya que como viene siendo habitual en los partidos de los oscenses, un mal segundo cuarto les obligó a remontar. Vicedo con 21 puntos, 7 rebotes y 3 robos fue el mejor del choque con un total de 24 de valoración || GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Tras un choque para olvidar ante el Ourense, el Peñas necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones que habían conseguidos tras los dos triunfos consecutivos en el Palacio de los Deportes de Huesca. Sin embargo, lejos de salir a disipar esas dudas desde un inicio, el comienzo del partido de los de Costa no fue el mejor. Muy erráticos en los lanzamientos en los primeros compases, los oscenses se fueron poniendo nerviosos, cometiendo muchas pérdidas en ataque (7).

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Por suerte para el Peñas, el conjunto balear tampoco empezó cómodo el encuentro (2/10 en triples entre los dos conjuntos en el primer cuarto), compartiendo el problema de las pérdidas (6), por lo que los de Costa lograron ganar el primer cuarto 16-15.

Nada dejaba entrever lo que sucedió en el segundo cuarto. El Peñas careció de cualquier idea clara a la hora de atacar. Las posesiones eran muy largas y hasta en nueve ocasiones el balón acabó en las manos del Palma. Al contrario de lo que ocurriera en el primer acto, los baleares sí que aprovecharon el mal juego altoaragonés, y con un parcial de 4-20, consiguieron irse al descanso mandando 26-40.

Reacción tras la reanudación

Con la reanudación, el juego de los de Quim Costa cambió drásticamente. Subsanado casi por completo el problema con las pérdidas, los oscenses fueron mucho más directos y certeros de cara al aro. Hart, con 8 puntos en el tercer cuarto, lideró la reacción del Peñas, que se aprovechó de que los baleares parecían haberse dejado los puntos en el vestuario para reducir la diferencia a tan solo un punto a falta de un cuarto: 53-54.

Aunque no fue nada fácil afianzarse por delante del marcador. A falta de cinco minutos para la conclusión, Pérez y Vicedo anotaron dos triples casi consecutivos para poner por delante al Peñas con una ventaja suficiente para que el Palma Air Europa no pudiera ya remontar. Aun así, los últimos instantes fueron de infarto. Los baleares se pusieron a tan solo una canasta para empatar cuando todavía restaba 1:32, pero finalmente solo fueron capaces de anotar un solo punto y la victoria se quedó en Huesca.

El próximo partido, el sábado 23 a las 18:00 contra el CB Prat Joventut.

Estadísticas del partido

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios