Victoria “de infarto” o “in-extremis” pero que cuenta igual. El equipo oscense sufrió ante el colista pero un palmeo de Gabas Maldunas en los instantes finales le permitió sumar su tercera victoria consecutiva. 70-69 fue el marcador final pero la victoria ha sido muy oportuna ya que afianza a Peñas en zona de play-off con una victoria de margen y permite mirar al descenso desde una cómoda distancia de 3 victorias. C.B. Prat continúa en progresión y fue un rival más duro de lo que inicialmente se esperaba. A punto estuvo de llevarse de Huesca una importante victoria. Goran Hukic, de nuevo el mejor jugador local. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen durante el partido | Foto: C.Pascual

Primera mitad con dominio oscense

Desde el salto inicial se hacia presagiar un choque igualado. Prat tomó las primeras iniciativas en el marcador aunque los de Quim no tardaron en dar la vuelta al marcador y coger su primera ventaja en el ecuador del primer cuarto (11-10) bajo la batuta del base canario Christian Díaz. Forcada y Alex Ros lideraban las alternativas visitantes, que contaban con la sensible baja de su ala-pívot titular. 19-18 era el resultado a la conclusión de este parcial.

En el segundo cuarto, ligera mejoría de Peñas con un gran Goran Huskic, que marcaba territorio en la zona. El equipo de Quim Costa dominaba el rebote pero no conseguía despegarse de un rival duro y en franca progresión. Una canasta de Marcos Portález cerraba la primera mitad al mismo tiempo que ponía el marcador en la que sería la mayor renta de la noche para Peñas (36-28).

Peñas paga caro su mal inicio

En la reanudación se intercambiaron los papeles y C.B. Prat liderados por un gran Xavier Forcada conseguía empatar el choque a 36. Peñas no reaccionaba y Quim pidió tiempo muerto. Un triple del capitán Jorge Lafuente rompió la igualdad y de nuevo el trabajo interior de Huskic y Maldunas permitía a su equipo tomar aire antes del desenlace final (51-48). 

C.B. Prat Joventut, de nuevo de la mano de su base Forcada, igualaba el choque y tomaba la iniciativa en el marcador (52-56) a falta de 7 minutos. Un triple de Ros a escasos segundos para el final les volvía a otorgar la delantera (68-69) pero en la siguiente jugada un gran palmeo de Gabas Maldunas dejaba la victoria en casa. Los pupilos de Roberto Sánchez no aprovecharon las 4 décimas finales tras los correspondientes tiempos muertos y Peñas pudo sumar su tercera victoria consecutiva que le permite afrontar el final de la primera vuelta en zona de play-off y con optimismo. A buen seguro que el palmeo final del pívot lituano trajo a la mente a muchos aficionados peñistas una acción similar del gran Wayne Tinkle hace ya unos cuantos años…

Estadísticas: Huskic y Forcada, los mejores

El apartado estadístico del partido fue un fiel reflejo de lo que viene sucediendo en ambos equipos desde el comienzo de la temporada ya que el base catalán Xavier Forcada (16 puntos y 26 de valoración) fue el mejor jugador de C.B. Prat y el pívot serbio Goran Huskic (19 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración) hizo lo propio en C.B. Peñas. El interior balcánico estuvo bien secundado por sus compañeros de pintura Maldunas (10 puntos, 10 rebotes – “dobles figuras”), y Bordignon (7 puntos y 7 rebotes). Por el conjunto catalán, destacar también el buen hacer de Alex Ros (14 puntos) y Gerbert Martí (13 rebotes).

peñas-prat