Derrota del equipo peñista ante un conjunto isleño que se supo imponer en el segundo tramo del encuentro.
Quim Costa durante un partido en El Palacio / Foto: C.Pascual
Quim Costa durante un partido en El Palacio / Foto: C.Pascual

Los de Quim Costa llegaban al choque con buenas sensaciones y reencontrándose con su afición en un horario poco habitual de domingo por la mañana.

Los verdes comenzaban muy enchufados de cara al aro sobre todo desde la línea de 3 puntos, donde hasta el recién llegado Aegir Steinarsson se atrevía a lanzar con acierto. El primer cuarto culminaba con una ventaja de 5 puntos para el equipo local, 22-17.

En el segundo periodo todavía se acrecentaría la diferencia, con un Palma que empezaba a carburar, llegando a poner el marcador empate a 24, y un buen Peñas que reaccionaba al envite visitante para dejar el electrónico al descanso en un 45-34.

La segunda parte fue otra historia. Sobre todo después de que los isleños endosaran un parcial de 0-10 nada más salir de vestuarios. Con el 45-44 los de Quim se disiparon sobre la pista y los nervios aparecieron en forma de errores en el tiro y un bloqueo generalizado de todo el bloque. El tercer cuarto finalizaba con el marcador volteado, 56-65, y con un Palma que había roto el encuentro con un parcial de 11-31 en su zurrón.

La reacción era ya muy complicada y aunque lo intentó, Peñas solo pudo anotar 11 puntos en el definitivo periodo. Los tiros desde línea de 3 (anotaron finalmente 5 de 27) que tan bien habían funcionado en el primer cuarto no fueron la solución a una derrota que se fraguó ya tras el descanso.

Tras esta jornada, los oscenses mantienen la tercera plaza aunque mucho más comprimida con rivales como Burgos, Coruña u Oviedo empatados a victorias.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

peñas-palma