CB Peñas Huesca caía derrotado en su feudo ante el conjunto coruñés por 13 puntos de diferencia. El último cuarto, donde los peñistas solo consiguieron anotar 6 puntos, terminó por decantar el duelo. || FOTOS DEL PARTIDO.
Quim Costa durante el partido / Foto: C.Pascual

Los peñistas cosechaban la décima derrota de la temporada, segunda de forma consecutiva, en un duelo donde los de Quim Costa fueron de menos a más hasta el fatídico último periodo. Después de conseguir la victoria ante el líder por un sorprendente 89-63, hace dos semanas, y de vivir el adiós de una pieza fundamental como lo era Lluis Costa, los peñistas no han conseguido volver a la senda del triunfo.

Peñas Huesca inició el partido con Díaz, Lafuente, Pardina, Bordignon y Huskic como titulares. Salieron dispuestos a imponerse en casa pero, Leyma Coruña respondió con desenvoltura en ataque y una buena defensa que no permitió imponer ritmo. El primer cuarto, que estuvo igualado en el marcador, con los dos equipos acertados, se saldaba con ventaja de dos puntos para los gallegos  (21-23), destacando para C.B. Peñas Huskic que anotó 7 puntos.

El segundo cuarto comenzó en la misma línea de igualdad del primero. A tres minutos del final un 2+1 de Huskic, que seguía haciendo un buen trabajo, dio una ventaja de 5 puntos para los de Costa (36-31), pero Leyma Coruña contrarrestó con un parcial 0-10 que nos llevó al descanso con un (36-41) a favor de los visitantes.

Tras el descanso un triple de Christian Diaz volvió a acortar distancias, Leyma Coruña respondió con dos canastas seguidas y C.B. Peñas Huesca no se arrugó, siguió plantando cara con un parcial 8-0 liderado esta vez por Bordignon que volvió a mantener el marcador igualado. El tercer cuarto finalizaba uno arriba para los visitantes (58-59) y la dinámica el partido parecía presagiar un último cuarto muy competido.

Sin embargo, el trabajo realizado durante los 30 primeros minutos se vino abajo. Peñas Huesca tardó cinco minutos en anotar su primera canasta dando a los visitantes la máxima ventaja del partido hasta ese momento, 11 puntos. El equipo no dejó de luchar pero las cosas no salían para los locales y sí para los de Coruña. El cuarto se saldó con un parcial (6-19) que supuso no solo la derrota (64-78) sino la pérdida del average.

El acierto de Coruña en triples, 8 /16 frente al 7 / 24 de Peñas, y un buen juego coral del equipo, sumado al gran partido del lituano Zyle que fue el MVP del partido, fueron claves para la victoria visitante.

Esta derrota apea a los oscenses del tercer puesto en la clasificación pero, toca seguir luchando y pensar en el próximo partido contra el Cafés Candelas Breogan.

FICHA TÉCNICA

ficha-tecnica-j23