Nueva derrota del Peñas en casa esta vez frente a Melilla 62-71 en el partido correspondiente a la séptima jornada de Leb Oro. || FOTOS DEL PARTIDO.

Buen inicio

Salto el Peñas al Palacio con la idea de conseguir la victoria frente a Melilla y el inicio fue el correcto, los jugadores de Costa entendieron las claves del técnico y trabajaron duro en defensa. Con un acertado Maldunas y un gran Portalez en el trabajo sucio se llego al final del primer cuarto con un marcador de 22 a 17.

Quim Costa en el encuentro entre Peñas y Melilla / Foto: C.Pascual

Desconexión oscense en el segundo cuarto

El segundo cuarto fue una serie de despropósitos encadenados por parte de los peñistas, ataques en los se agotaban las posesiones, perdidas de balón y tiros que no tocaban aro propiciaron la remontada del Club Baloncesto Melilla para colocar el marcador en un 24-27. Quim Costa pidió tiempo muerto para solucionar la sangría, pero solo pudo frenar los ataque rivales, el acierto oscense en ataque continuo desaparecido. Se llegó al descanso con un 26-31.

A la salida de vestuarios Costa adelanto la presión del equipo para forzar pérdidas de balón de los melillenses, pero los problemas en el rebote defensivo hacían mella en los oscenses. Al final del tercer cuarto el marcador reflejo un 45-54 a favor de los visitantes.

Remontada comandada por Cristian Díaz

Saltaba el Peñas con la idea de remontar en este último cuarto y lo consiguió de la mano del base Cristian Díaz, en una de esas rachas calientes que empieza a acostumbrar a la afición oscense, el Peñas volvía a ponerse por delante en el marcador muchos minutos después con un 56-54.

Pero la gasolina de los jugadores dura lo que dura, a partir de ese momento se impuso la calidad de los hombres de Melilla. Las faltas y el consecuente paso por los tiros libres unido al desacierto de los oscenses en ataque en los minutos finales terminaron por decantar el duelo para el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba por 62-71.

Claves del encuentro

Por el Peñas destacaron Gabas Maldunas con 13 puntos y 4 rebotes para un 15 de valoración seguido de Cristian Díaz con 3 de 5 en triples para sumar 17 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista. Por parte de Melilla destacó el triunvirato formado por el veterano Edu Hernández-Sonseca con 16 de valoración, seguido del ex-peñista Edu Gatell y el no menos veterano Pablo Almazán.

En definitiva, nueva derrota de los oscenses que siguen teniendo desconectado en partes del encuentro que producen ir a remolque con el consiguiente esfuerzo para las remontadas que en la mayoría de ocasiones resultan insuficientes.