A la conclusión de un año es buen momento para realizar balance de lo acontecido en el mismo y en SportHuesca no podíamos ser menos y dejar de lado todo lo sucedido en 2015 en el CBPeñas. En el deporte y en muchos ámbitos de la vida hacer balance de un año natural supone cortar un curso o  unir dos temporadas y eso mismo sucede en esta ocasión.

Mal final de temporada 2014/2015

Hart, Brizuela y Josep Pérez en el partido frente al Breogán. |Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)
Hart, Brizuela y Josep Pérez en el partido frente al Breogán. |Imagen:sporthuesca.com (C.Pascual)

El año 2015 comenzó con la segunda vuelta de la temporada 2014/2015. En ese momento, el equipo dirigido por Costa y planificado por la anterior directiva, se encontraba sumido en una plaga de lesiones, Hart, Brizuela, Pérez y bajas como la de Orupke por su bajo rendimiento.

Con el fantasma del descenso acechando en lo deportivo,  la directiva del club decidió dar un impulso al equipo con la contratación de varios jugadores para revertir la situación. Así llegaban a la capital del AltoAragón el griego Michael Kamperidis, el alemán Sebastian Koch y el base británico, procedente de Baskonia, Devon Van Oostrum. Con estos mimbres se encaró el final de una temporada no exenta de problemas debido al bajo rendimiento de algunos jugadores, y a la desconexión de parte de ellos  con el técnico catalán, como quedó demostrado en una última rueda de prensa de Quim.

Verano incierto

Tras conseguir la permanencia en el ámbito deportivo, la junta directiva se apartó a un lado tras varios años al frente del club. Comenzó así el periodo más duro y difícil de todo este año 2015; la incertidumbre fue sin duda la palabra que definió esta situación. Tras la dimisión de Freire, Ortas, Mormeneo, etc y la primera convocatoria de elecciones se llegó a la fecha limite sin la presencia de ningún relevo en la cúpula del club.

Las alarmas saltaron en el seno de la familia de corazón verde, pero una vez más la sociedad oscense, y un grupo de “locos”, demostró que el Peñas no iba a desaparecer de esta  forma. Una nueva directiva capitaneada por Antonio Orús daba el paso adelante y toma el relevo para ponerse al frente del Peñas, de este modo, seguía latiendo el corazón verde. Comenzó un tiempo de gestiones, papeles y numerosas reuniones para conseguir el aval de Leb Oro.

Imagen del equipo en el Palacio.||www.sporthuesca.com
Imagen del equipo en el Palacio.||www.sporthuesca.com

Camino de playoff

Con la firma del aval por la nueva junta, el segundo paso fue la contratación de Costa como técnico una temporada más para dar continuidad al proyecto. De su mano han llegado los jóvenes valores de las canteras del baloncesto nacional, además de la vuelta a casa de un jugador muy querido por la afición oscenses como es Lluis Costa.

Tras un inicio incierto, el club atraviesa un momento de placidez y con la esperanza puesta en poder jugar el playoff de ascenso a Liga Endesa este próximo año 2016. La última victoria en Logroño, sumando la cuarta consecutiva, es buena muestra de la salud del equipo. Los Huskic, Costa, Diaz y el capitán Lafuente, entre otros, intentarán ilusionar a una afición oscense que puede disfrutar del baloncesto tras pasar un pequeño susto sobre la no continuidad del club.