CABECERA Web Completa

CB Peñas 2014: ‘playoff’ y juventud

0
Con el final del año llega el momento de echar la vista atrás y hacer balance de los últimos 365 días. En este especial analizamos el devenir del CB Peñas Huesca.
Foto: sporhuesca.com/C.Pascual

Con el final del año, el balance del Peñas es positivo; la campaña anterior la cerró con una fantástica clasificación para ‘playoff’ (cayendo en primera ronda contra Lugo) y en la actual, finalizó la primera vuelta del la liga regular de la LEB Oro con cinco triunfos y nueve derrotas. Los peñistas ocupan la posición undécima a dos victorias del noveno clasificado (Lleida) y a dos del último (Prat), que descendería de categoría. Los condicionantes del Peñas Huesca de este año hacen que esa trayectoria actual sea meritoria: tienen uno de los presupuestos más bajos y una de las plantilla más jóvenes.

Desde pretemporada el técnico Quim Costa ya avisó de las características especiales que tenía este equipo, capaz de dar lo mejor de sí mismo ante cualquier rival pero con una inexperiencia determinante en choques de exigencia. Lo que no se puede poner en duda es la competitividad del grupo que ha plantado cara en la mayoría de las citas y aún en escenarios complejos.

Foto: sporhuesca.com/C.Pascual

El arranque contra Valladolid, Burgos y Breogán fue muy duro y el primer triunfo llegó ante Coruña en casa. El Palacio de los Deportes se ha convertido en el mejor aliado de los oscenses ya que ahí se han fraguado los cinco resultados positivos. En casa el balance es de 5-2 mientras que fuera es de 0-7. El Peñas no ha logrado ninguna victoria a domicilio fuera de casa pero también es verdad que la mayoría de las canchas que ha visitado eran de equipo superiores. Desde ahora y hasta el final Burgos, Orense, Breogán, Prat, Lleida, Navarra y Melilla tendrán que venir a Huesca.

En el plano individual Sanz y Pérez, los bases, han sido lo más destacado junto con Brizuela, Vicedo y Troutman, aunque a veces demasiado irregulares. Además las lesiones también han mermado el rendimiento, sobre todo la de Hart recientemente. El rendimiento del juego exterior ha sido claramente superior al interior, algo que Costa querrá equilibrar en la segunda vuelta. Tras unos días de descanso, el Peñas volverá al trabajo el 2 de enero para preparar el encuentro ante Burgos del día 9. Durantes estos días el equipo podrá integrar mejor al alero alemán Koch y recuperar a Brizuela tras lesión.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios