Importante victoria de Peñas Huesca ante Amics de Castelló que prolonga su mala racha con 5 derrotas consecutivas, en un duelo donde los oscenses dominaron de principio a fin, consiguiendo de esta forma apartar a los castellonenses de la lucha por los playoffs con respecto al equipo altoaragonés y volver a colocar a los verdiblancos terceros en la clasificación, aunque con un partido más que la mayoría de equipos.

PEÑAS- AMICS 20Abultado resultado el 105-85 con gran cantidad de puntos que supuso un divertido partido para los aficionados antes del puente de Semana Santa de merecido descanso para Peñas Huesca, en un encuentro donde escasearon las defensas, sobretodo por el lado de los castellonentes, destacando el gran acierto de Peñas Huesca en el lanzamiento, el mismo que faltó hace dos jornadas ante Palma como resaltó el técnico Quim Costa.

Se iniciaba el partido con un quinteto formado por hombres a priori sanos como Aegir Steinarsson, Kris Davis, Jorge Lafuente, Gabas Maldunas y Goran Huskic, aunque a lo largo del partido se pudo ver que las dudas en cuanto a la participación de Joan Pardina y Daniel Bordignon se disipaban jugando ambos importantes minutos de juego. Partido loco en los primeros compases, con idas y venidas de ambos conjuntos y un marcador que dejaba pocas distancias, fruto de las malas defensas de ambos conjuntos, aprovechándose de dicha oportunidad sobretodo Kris Davis por parte de los oscenses y Garfield Blair por parte de los castellonenses, a quien no conseguían parar, no obstante el mayor acierto de Peñas Huesca daba las primeras ventajas a final del primer cuarto con 33-27 en el marcador, en lo que se vislumbraba como un partido de anotación alta.

PEÑAS- AMICS 04En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque esta vez los de Quim Costa subían su tono defensivo, destacando un Christian Diaz que anulaba a Eric Sánchez y Jorge Lafuente que hacía lo mismo con los exteriores rivales mientras el jamaicano Garfield Blair, el mejor de Amics de Castelló en el partido, descansaba en el banquillo. Con ello y desatascando el ataque peñista Joan Pardina en las posesiones largas, Peñas Huesca se iba al descanso con una cómoda ventaja de 56-44 con un espectacular 7/8 en triples, y con Goran Huskic y Gabas Maldunas ya con dobles dígitos en su haber anotador.

Tras el parón, Amics de Castelló salió más metido en el partido, y de la mano sobretodo de Alejandro Bortolussi con 2 triples y otro de Chema García consecutivos, lograron colocarse a 8 puntos de Peñas Huesca que obligaba a Quim Costa a pedir tiempo muerto, después del cual se volvió a encontrar en buen rumbo gracias al buen hacer de los jugadores y al empuje de la afición para volver a poner distancia de por medio y acabar el cuarto 81-67.

El cuarto final no dió oportunidad al equipo de Castellón por mucho que Alejandro Bortolussi se empeñara en tirar de su conjunto, y el cuadro de Peñas Huesca vivía como una fiesta el haber llegado a los 100 puntos, en un cuarto donde Goran Huskic se multiplicó y Aegir Steinarsson nos regaló unas cuantas asistencias de bella factura para el 105-85 final.

Los destacados

PEÑAS- AMICS 14Goran Huskic se llevó el MVP del choque (y quien sabe si de la jornada) con 34 de valoración fruto de sus 25 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, destacando también en Peñas Huesca Gabas Maldunas con 18 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración y Christian Diaz con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración, aunque Daniel Bordignon y Kris Davis también llegaron a la decena de puntos y tanto ellos como Aegir Steinarson con 6 asistencias y Jorge Lafuente con 8 rebotes consiguieron dobles digitos en cuanto a valoración.

Por parte de Amics de Castelló Garfield Blair fue el mejor con 14 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración, acompañándole Chema García con 14 puntos y 4 asistencias para 16 de valoración, con Alejandro Bortolussi como máximo anotador con 16 puntos y Juan Cabot rozando el doble doble, ambos superando los 10 de valoración.

Las claves

PEÑAS- AMICS 21El acierto de Peñas Huesca tanto interior como exterior fue la clave, sobreponiéndose a las defensas que le planteaba el rival, razón por la que se llegó a 105 puntos, además del rápido juego oscense y la visión de juego que facilitaba canastas (26 asistencias). Dicho acierto bajó en la segunda mitad, pero se compensó con rebotes y segundas oportunidades para dominar el partido y conseguir una cómoda victoria por 20 puntos. La defensa también fue muy importante en varios compases del partido, provocando errores al rival, consiguiendo 14 pérdidas contabilizadas en el bando castellonense.

Estadísticas del partido

peñas-amics