Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Los oscenses aguantaron bien en la primera parte, pero en la segunda, el cansancio, las faltas y la falta de ideas, permitió que el rival se distanciase en el marcador para conseguir una abultada victoria.
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com
Fotomontaje: elobservadordelmundo.com

El partido comenzaba con ambos equipos acertados de cara a la canasta, pero un parcial de 12-2 a favor de los locales les permitía distanciarse en el marcador. Gasby ajustó sus líneas defensivas y cerró bien el rebote para poder salir al contraataque y anotar en penetraciones y cerca de la canasta. Tras un parcial de 13-2, los oscenses se ponían por delante en el partido, haciendo valer su renta para llegar al final del cuarto 21-24.

En el segundo cuarto, los colegiales seguían con la misma tónica en defensa, y en ataque lograban circular el balón con facilidad para encontrar tiros liberados desde media y larga distancia que les permitía mantener la ventaja. Con el marcador 32-39 a falta de dos minutos para llegar al descanso, un triple de los locales y dos canastas consecutivas volvían a poner en tablas el encuentro, llegando al parón con 39-39 en el marcador.

Tras el descanso, los bosquistas volvían a ponerse por delante con dos canastas de forma consecutiva, pero Octavus rápidamente se sobrepuso. Un parcial de 16-1 les permitía ponerse por delante nuevamente en el marcador y distanciarse en el marcador. Los oscenses se encontraban imprecisos en ataque y con problemas de faltas de sus hombres exteriores, lo cual propiciaba que los locales fuesen a la línea de tiros libres y consiguiesen distanciarse aún más en el marcador. Un nuevo parcial de 11-6 hacia que los colegiales llegasen al último cuarto 66-51 y con muchas dudas.

Ya en el último cuarto, Octavus se aprovechaba de su acierto en el tiro de media y larga distancia, y con los colegiales agotados por cansancio y casi sin cambios en sus filas, lo que propicio un 20-9 que sentenció el encuentro. (86-60)

[accordion]
[acc_item title=””]

Gasby Boscos: Fernando Campo (6), Pablo Campo (10), Blasco (22), Sala (-), Rodrigo (-), Cerdán (10), Torrijos (3), Ballarín (11) y Serrano (-).

[/acc_item]
[/accordion]