Imagen del partido liguero esta temporada | Foto: cbmiraflores.com
Tras la disputa este martes a las 21:00 horas de los dos partidos que tenían que decidirse en el quinto encuentro, se han decidido las semifinales enfrentando a Leyma Coruña, que se deshizo de Breogán Lugo, ante CB Melilla, y CB Miraflores Burgos, que hizo lo propio ante Ourense, ante Peñas Huesca, con el factor cancha favorable tanto para melillenses como burgaleses.

peñas- burgos 21Desde las 23 horas del martes Peñas Huesca ya conoce su rival para semifinales, CB Miraflores Burgos que no se dejó sorprender en casa conservando el factor campo que se había ganado en liga regular ante un Ourense que en el 4º partido había conseguido una victoria sin paliativos, venciendo en el 5º encuentro en el pabellón de El Plantío por 74-61, en una cómoda victoria que entró en el último cuarto con 16 de ventaja para el equipo local.

La victoria de los burgaleses se fraguó gracias a un gran Augustas Peciukevicius, renqueante durante la eliminatoria, que se echó el equipo a la espalda desde el inicio del choque donde ya se consiguieron las primeras ventajas (el primer cuarto acabó 25-16) que los gallegos no supieron recortar, para acabar el encuentro con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 20 de valoración, estando bien acompañado por Justas Sinica, también con 14 puntos, el capitán Anton Maresch con 12 puntos, el veterano Roger Fornás con 10 puntos y 7 rebotes, Filip Toncinic con 8 puntos y 8 rebotes para 12 de valoración y Javier Vega, sacando galones ACB con 9 puntos y 7 rebotes para 13 de valoración, repartiendo de esta forma el juego entre varios jugadores, que dice mucho de la forma de jugar de este Burgos.

Por parte orensana Guillermo Rejón con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para 21 de valoración fue el mejor, pero estuvo falto de la habitual compañía, y solamente el ex peñista Max Salash con 12 puntos y 9 rebotes para 16 de valoración pudo colaborar con el veterano jugador, a todas luces insuficiente.

Así pues Peñas Huesca se empareja con CB Miraflores Burgos en una eliminatoria con el factor cancha favorable a los burgaleses por su tercera posición conseguida en liga regular, tras una eliminatoria donde ha contado sus partidos como local por victorias, haciendo de El Plantío un fortín. La eliminatoria comenzará este mismo viernes y continuará el domingo, ambos partidos en Burgos, esperando Peñas Huesca traer una victoria al menos de esta difícil pista de cara a la siguiente semana que se jugará en el Palacio, intentando aprovechar, por qué no, que la eliminatoria del rival ha sido más larga y con los consecuentes días de descanso menos.

En caso de quinto partido, éste se jugaría en Burgos nuevamente, después de haber disputado los dos primeros en Burgos y los dos siguientes en Huesca.

Melilla también tiene rival

En la otra eliminatoria Leyma Coruña se deshizo con rotundidad por 99-63 de Breogán Lugo en el derbi gallego, con un gran Ben Stelzer con 24 puntos y 29 de valoración que fue el MVP de esta jornada de martes, en lo que fue el partido más desigual de los 5 disputados en el cruce. A la espera está CB Melilla, que con el factor campo a favor, lleva descansando desde el tercer partido, tras eliminar a Cáceres por 3-0 demostrando ser el favorito de estos playoffs de ascenso a ACB, aunque Leyma Coruña se presentará con mucha motivación y con el buen juego interior y exterior que le ha caracterizado a lo largo de toda la liga regular.

  • Fernando Escartín

    Pues, nada. A por el Burgos sin ningún tipo de miramiento.

    Tenemos la calma de optar a lo mejor sin presión de la clasificación y por tanto iremos con tranquiidad y sin nervios, ellos son los favoritos.

    Y jugando omo lo está haciendo el Peñas, con diferentes variantes y la buena defensa, podemos darle un susto al Burgos en su casa, da igual en qué partido. Luego, en casa, a remontar.

    Ánimo afición, hay que dejarse la garganta animando al Peñas.

    Ánimo jugadores, que no tenéis techo en vuestras posibilidades. Podéis, lo habéis demostrado, hay que seguir con ambición.

    Ánimo, Quim Costa, que también tendrás ganas por luchar en conseguir metas más altas. Tu sabiduría, experiencia y ambición merecen un reconocimiento y todo el apoyo.

    Ánimo directiva, en este primer año lo estáis haciendo muy bien y hay que seguir con ambición.

    Y ánimo entidades y empresas, este equipo no deja nunca de pelear y dar la cara por Huesca. Se merecen todo el apoyo y esponsorización posibles, dan la cara y ponen el nombre de Huesca bien alto.

    ¡Vamos, Huesca, que podemos y debemos! Nuestra ciudad y provincia son un clamor: luchemos sin reblar, juntos lo conseguiremos. Así, sí, seguro.