Tras la disputa del quinto partido de la eliminatoria entre CB Melilla y Leyma Coruña, salió el rival de Peñas Huesca, con el equipo melillense como vencedor, tras derrotar en un apretado partido a un aguerrido equipo gallego que nunca perdió la cara al partido.

melilla -peñas 0288-82 fue el resultado final que aupó a CB Melilla a la final de la LEB Oro, el equipo a priori favorito en estos playoffs, que tuvo que sudar la gota gorda para doblegar a un Leyma Coruña luchador hasta los últimos instantes, en un partido que fué a arreones, siempre con CB Melilla por delante, pero con distancias cortas que permitía a Leyma Coruña recortar y a falta de 7 minutos para el final empatar el partido. El mejor acierto norteafricano decantó la balanza saliendo como rival de un Peñas Huesca que esperaba equipo al que enfrentarse, ya clasificado desde el domingo.

Un gran Marcos Suka-Umu auto de 24 puntos junto a Edu Hernández-Sonseca con un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes, fueron claves en el quinto partido a pesar de los 22 puntos de Sergio Olmos y los 21 puntos de Zach Monaghan, insuficientes para que al equipo gallego le sonriera la victoria.

Cómo es CB Melilla

Imagen del partido de ida
Imagen del partido de ida

Junto con Quesos Cerrato Palencia, campeón de la liga regular, son las 2 plantillas más completas de LEB Oro en la presente temporada, con 10 jugadores de primer nivel, comenzando por los bases donde Josep Franch es uno de los mejores de la liga, tras dejar la ACB, unido a Jorge Sanz, un ex peñista que aporta mucha intensidad y defensa, ambos siendo bases corpulentos y grandes.

En las alas Marcos Suka-Umu es su referente, tanto del equipo como en dicha posición en la liga, pudiendo anotar desde cualquier distancia y con ataques diseñados exclusivamente para él. Le acompaña otro ex peñista como Asier Zengotitabengoa, todo un artillero que puede desnivelar cualquier partido con su lanzamiento. Con ellos los hermanos Almazán, Hector y Eloy, jugadores altos con mucho cuerpo que pueden jugar de ala-pivot si la ocasión lo requiere, muy duros en defensa y con buen tiro de larga distancia.

Para el interior todo un MVP de otros años en LEB Oro como Eduardo Hernández-Sonseca, que aporta veteranía y claridad a las acciones del equipo melillense, además de Brandon Edwards, un ala-pivot americano todoterreno con mucha fuerza, Héctor Manzano, un jugador con mucha experiencia que ofrece muchas opciones en ataque tanto de tiro exterior como de penetración de afuera a adentro, y acabando con un Edu Gatell, ex peñista, muy duro e intenso en defensa que no da un balón por perdido y que juega a la perfección el bloqueo y continuación con los jugadores importantes del equipo.

Desde luego el equipo de Alejandro Alcoba tiene mucha calidad sobre la pista y será un hueso duro de roer para Peñas Huesca, que verá como 3 ex jugadores suyos como Jorge Sanz, Asier Zengotitabengoa y Edu Gatell, pueden apear a los oscenses del sueño de la ACB que tan cerca está ahora mismo.