El Peñas Huesca se queda obligado a realizar una épica machada para superar la eliminatoria, tras perder también el segundo partido. El Melilla venció claramente la batalla por el rebote (37 a 27) y estuvo tremendamente acertado en los lanzamientos exteriores (10/16 por un 5/24 de los peñistas). Bordignon ha sido el mejor con 13 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

MEL HUE FOTOEl partido empezaba con unos derroteros muy similares a los del pasado viernes y el Peñas dominaba en el marcador por 2-10 a los tres minutos de juego, con un gran liderazgo de Steinarsson que comenzaba anotando sus tres primeros lanzamientos. La reacción de los locales no se hizo esperar, y tras cinco puntos consecutivos de Pablo Almazán, era el ex peñista Zengotitabengoa quien igualaba el marcador al final del primer cuarto (16-16).

No obstante, a partir del ecuador del segundo cuarto todo se torció. Con el 28-29 tras un tiro libre de Colom, llegó un parcial de 20-5 que sentenció el partido. Edwards y Josep Franch estuvieron especialmente acertados para los melillenses, y se produjo una desconexión generalizada entre los hombres de Quim Costa con tiros libres fallados por Steinarsson, una pérdida de Maldunas y dificultades para seleccionar lanzamientos en situaciones ventajosas. De esta forma se llegaba al descanso con un marcador de 48-34 y un espectacular 7/9 en triples para Melilla, con Zengotitabengoa como máximo anotador con 9 puntos.

Tras la reanudación el Peñas lo intentó pero no pudo recortar la desventaja ni poner en apuros a la afición local. Lo máximo que se acercó fue a ocho puntos, 52-44 tras un triple de Bordignon. La nota positiva fueron los grandes minutos bajo el aro del joven Marcos Portalez, que terminó el encuentro con 7 puntos en su haber.

El último cuarto empezaba con 69-53 y esa diferencia era una losa que impedía a los de Costa imponer el ritmo de juego deseado, y terminaron fallándoles las fuerzas antes de tiempo. Otro expeñista como Edu Gatell se imponía en la pintura con 5/6 en sus lanzamientos y se terminaba con un abultado marcador de 91-64, un castigo excesivo para la imagen de entrega y competitividad que ha mostrado el Peñas Huesca en sus dos partidos en la ciudad autónoma.

ESTADÍSTICAS MELILLA - PEÑAS HUESCA
ESTADÍSTICAS MELILLA – PEÑAS HUESCA

El tercer partido se disputará el próximo viernes 27 de mayo a las 21 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. Será un match ball en toda regla, ya que si los de verde no ganan, se terminará la temporada; que en cualquier caso ya es histórica y de muchísimo mérito tras haber superado dos rondas de Play Off dejando en la cuneta a equipos de mucho más presupuesto como son el Oviedo y el Burgos.

  • Fernando Escartín

    Pues sí, de acuerdo, se ha perdido una batalla pero no la guerra.

    No cuenta el resultado de ayer, fue ficticio porque tuvieron un segundo cuarto en el que su acierto en el tiro (se mantuvo y mejoró aún más hacia el final del partido) y algunos fallos nuestros determinaron la distancia en el marcador.

    Más adelante la dinámica ya no varió, nosotros bajamos un poco los brazos (del todo lógico) y ellos se permitieron un paseo final para delirio de su público.

    No se consiguió el deseo de Quim, vencer el primer partido (no estuvimos muy lejos) que hubieran supuesto el nerviosismo del rival y autoconfianza en nosotros. Pero esto no se ha acabado. El Melilla ha hecho dos partidos muy buenos, a un rendimiento altísimo que no habían conseguido en todos los playoff hasta ahora, y será difícil lo mantengan. Nosotros ahora hemos de pensar en lo nuestro, como si empezáramos de cero, y hacer un buen trabajo en el próximo partido, sacarlo adelante e ir a por todas al cuarto. Ya lo hicimos en las anteriores eliminatorias, los partidos de casa fueron fantásticos.

    Y llegar hasta donde podamos, porque por lo visto hasta ahora se ha cumplido lo previsto, el Melilla tiene mucho más presupuesto, amplitud de plantilla y veteranía que nosotros. Por tanto, se hará realidad lo que sabemos.

    Pero hemos de luchar por ser nosotros, jugar nuestras bazas y demostrar la casta, las posibilidades y el orgullo. Todo esto lo tenemos, sintámonos orgullosos y disfrutémoslo hasta el final.

    Invito a todos, equipo y afición, a darnos un baño en entrega y sacrificio en la pista y las gradas para derrotar al contrario, ponerle al rival las cosas difíciles hasta el último minuto y ver cómo se decantan las cosas.

    Hemos hecho historia, todavía no está toda escrita.

    ¡Vamos, Peñas, a por todas!

  • José

    ¡Ánimo chicos! Esto no ha acabado. A llenar el Palacio el viernes y luego el domingo.Hay que luchar la eliminatoria hasta que no podamos más, que no se piensen estos de Melilla que va a ser un paseo. ¡A por ellos!