Imagen durante una de las jornadas | Foto: CB Jaca

El club baloncesto Jaca ha comenzado los entrenamientos de todas las categorías este lunes 5 de septiembre tras terminar la temporada estival con la tercera edición de “Aprende Baloncesto”. Una Actividad llevada a cabo en la localidad de Hecho y destinada a chicos y chicas nacidos entre 1999 y el 2009.

El evento estuvo marcado por la una buena afluencia de jóvenes que se dieron cita en el pabellón Lo Trinquete, acondicionado para la ocasión para aprender los principios básicos del baloncesto. Las jornadas contaron con una muy buena participación teniendo que hacer tres grupos de trabajo: premini basket, minibasket y basket.

Desde el Club Baloncesto Jaca se desea agradecer a todos los chicos/as su asistencia. Agradecer a la Comarca de la Jacetania, al ayuntamiento de Hecho y a la sociedad deportiva Peña Forca su colaboración en la actividad.

V Jornadas de Tecnificación

Un verano más, a la destacada labor de promoción del baloncesto por parte del Club Baloncesto Jaca, se ha unido otra cita fundamental como son las Jornadas de Tecnificación en su V edición. Una apuesta por la formación permanente de aquellos jóvenes que quieren seguir disfrutando de este deporte.

Santiago Pérez comenzaba el lunes 29 de agosto las V Jornadas de Tecnificación con cerca de 60 jóvenes que se daban cita para realizar los ejercicios propuestos por Santi.

Las V Jornadas de Tecnificación de Jaca se celebraron del 29 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del polideportivo municipal “Monte Oroel”. A lo largo de cinco tardes intensas de baloncesto, con entrenamientos repartidos en sesiones de trabajo de mejora técnica y táctica en cada grupo de edad. Cerca de 60 jóvenes entre chicos y chicas de las categorías Benjamín, Alevín, Preinfantil, Infantil, Cadete, de edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, se daban cita en estas jornadas.

Las V Jornadas de Tecnificación terminaban con las indicaciones de las entrenadoras del CBF Huesca, Ana Cabestre y Andrea Cabestre, que hicieron que los participantes en las jornadas se lo pasaran en grande.

Las jornadas llegaron a su fin dejando un muy buen sabor de boca a familias, jugadores y club. Y no sólo por su gran acogida sino porque han resultado todo un éxito a nivel deportivo y de convivencia entre todos los jugadores que han participado en ellas.

Desde el Club Baloncesto Jaca sólo quedan palabras de agradecimiento a todos y cada uno de los jugadores que cada año eligen esta propuesta deportiva para seguir aprendiendo y disfrutando con este deporte, demostrando con su esfuerzo, compromiso, trabajo e ilusión que quieren seguir mejorando el reflejo de los valores que este deporte transmite.

También desea agradecer a los padres y madres su implicación con el proyecto formativo. De igual forma, agradecen las facilidades que les da el Ayuntamiento de Jaca, a través de su Servicio Municipal de Deportes, en el aspecto logístico del evento. Por último, se desea agradecer de manera muy especial la presencia de Santi Pérez, Ana Cabestre y Andrea Cabestre.