Imagen durante el partido | Foto: CB Peñas Huesca
Partido disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja con dos equipos que van tomando forma en su pretemporada.
Imagen durante el partido | Foto: CB Peñas Huesca
Imagen durante el partido | Foto: CB Peñas Huesca

El encuentro daba comienzo con con alternativas para ambos conjuntos. Clavijo y Peñas rivalizaban en errores en el tiro si bien ponían mucha intensidad sobre el parquet, haciendo que pese a la falta de acierto fuera un inicio brillante.

Tras este dubitativo arranque, ambos equipos afinaron la puntería. Bordignon, muy certero desde la línea de 6,75, y Maldunas con gran lucha en la pintura mantuvieron al Peñas. Las rentas no superaron los dos puntos llegándose al final del primer cuarto con el resultado de 18-15 a favor de los riojanos.

Mejoraría todavía más el partido en el segundo cuarto. Ambos equipos, muy certeros en ataque, ajustaban sus defensas y probaban diferentes alternativas tanto defensivas como ofensivas. El encuentro estaba siendo vibrante y los artilleros de ambos conjuntos afinaban la puntería de cara al aro. Por parte de Clavijo, un inspiradísimo Bravo (13 puntos al descanso) sostenía la ofensiva local. Para el Peñas era Bordignon (20 puntos al descanso) con un espectacular acierto desde el 6,75 quien iba restando puntos a la renta de la escuadra riojana hasta llegar a poner a los suyos por delante con una ventaja de 6 puntos en el ecuador del segundo cuarto. Finalmente se llegaba al descanso con un 42-46 a favor de los Quim.

Tras el intermedio Clavijo era quien salía más entonado a la cancha y de la mano de un inspirado Ruiz de Galarreta (3 triples consecutivos) conseguían girar el marcador llegando a conseguir una renta de 5 puntos (59-54) que obligaba a Quim a solicitar tiempo muerto. Tras el receso, el Peñas recapituló ideas y volvió muy enchufado. Dos buenos triples de Costa y Bordignon volteaban de nuevo el marcador poniendo a los verdes por encima 59-60.

Los riojanos no se rindieron y tras el arreón peñista enchufaron la maquinaria exterior para endosar un parcial de 13-1 que les hacía llegar al final del tercer cuarto con su máxima ventaja (72-61).

Al comienzo del último cuarto, era de nuevo Peñas quien salía muy entonado y conseguía remontar en el luminoso hasta el 72-69. Los riojanos no acertaban con el aro, en gran parte por la intensa defensa de los oscenses que ponían en serios aprietos a Clavijo.

Restaban 4 minutos y el electrónico reflejaba un tanteador 75-71. El duelo parecía encaminarse a un final apretado con un Clavijo mas acertado ofensivamente. Los de Quim se resistían a irse del partido y con un parcial de 0-5 se acercaban a 3 puntos de la victoria. Los verdes dispusieron incluso de un triple para empatar pero finalmente el gran acierto riojano desde el 6,75 hacía que el partido finalizase con un 87-77.

Los peñistas plantearon un partido muy serio, probando nuevos conceptos defensivos y dejando palpable que la acumulación de entrenamientos comienza a tener sus frutos.