Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo
CB Peñas continúa en un gran momento y ha logrado cerrar con saldo positivo (8-7) la primera vuelta de la competición. Aupado por la “marcha verde” venida desde Huesca, el equipo de Quim Costa consiguió arreglar en el último cuarto un partido en el que los errores y la falta de fluidez le habían llevado a estar 10 abajo a la finalización del tercer cuarto. Gabas Maldunas (15 puntos), Christian Díaz (11 puntos) y Daniel Bordignon (10 puntos y 9 rebotes) fueron los mejores jugadores para un Peñas que echó demasiado en falta a su director sobre el parquet, Lluis Costa.
Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo
Imagen durante el partido | Foto: CB Clavijo

El primer cuarto hacía presagiar un choque quizás de no demasiados puntos y con 2 equipos atenazados bien por los nervios o bien por las ausencias. Antes de esto, se guardó un minuto de silencio en el Palacio de los Deportes de Logroño por el fallecimiento de José Antonio Alonso, expresidente y cofundador del Club Baloncesto Clavijo.

Goran Huskic lideraba a su equipo tanto en defensa como en ataque y su dominio parecía iba a ser de nuevo la clave del juego de su equipo, pero esta vez, no fue así. El pivot serbio firmó 8 puntos en este cuarto pero ahí se quedó. Por fortuna para el equipo peñista que, a lo largo de la temporada ha basado su fortaleza en el juego interior, aparecieron Maldunas, Bordignon y Marcos Portález. El primer cuarto sirvió también para poder ver al norteamericano del C.B. Peñas Kris Davis en la posición de base en lugar de Lluis Costa, qué finalmente no pudo intervenir en el partido. Jermel Kennedy y Joseph Ott planteaban resistencia para el conjunto local que se traducía en un empate (19-19) a la  conclusión del primer cuarto.

Primeros brillos riojanos

En el segundo cuarto Peñas comenzó a echar en falta la ausencia de su base titular Lluis Costa. Kris Davis mostraba voluntad y rapidez pero andaba falto de acierto. Christian Díaz, por su parte, todavía no era capaz de imponerse a los bases locales Borja Arévalo y Gago, aunque el verdadero artífice del despegue local fue el pívot de Sierra Leona Olumuyiwa que con 8 puntos y 11 de valoración era el mejor al descanso. El conjunto del gallego Antonio Pérez conseguía llegar al final de la primera mitad con 3 puntos de ventaja (36-33).

Flojo tercer cuarto de Peñas (53-43)

El tercer cuarto fue claramente para cocinas.com. El equipo riojano, perfectamente dirigido por Carles Bravo y Olumuyiwa lograba abrir las primeras grandes ventajas en el marcador (43-34 a falta de 6´46″). Ott y Kennedy les secundaban perfectamente mientras que Peñas no encontraba la manera de engancharse al partido. Tan solo Tadas Sedekerskis veía algo de luz en el aro rival. A pesar de esto, la renta de cocinas.com a la conclusión de este periodo (53-43) daba opciones de victoria a ambos equipos.

De nuevo un último cuarto demoledor de Peñas

Pero una vez más, lo mejor estaba por llegar. La “marcha verde” venida de Huesca hacía creer a los suyos en la victoria y el equipo de Quim comenzaba a llamar a la puerta de la victoria. Por fin el base canario Christian Díaz tomaba las riendas del partido y ofreció un recital tanto de anotación como de dirección de juego (6 asistencias). Gabas Maldunas, puro pundonor, mantenía a su equipo arriba y con un colosal final de partido (15 puntos sin fallo en el lanzamiento de 2 p.) lograba dar la vuelta al marcador (64-67 a falta de 3´07″). Daniel Bordignon estuvo magnífico en el rebote y en la defensa sobre los pivots locales (Olumuyiwa, Kennedy y El Hadji). Entre todos ellos, lograban mantener a Peñas por delante en el marcador con el trascurso de los minutos, pero Clavijo no se resignaba a caer ante su público y con 5 puntos consecutivos del escolta norteamericano Joseph Ott ponían a su equipo empatado a 72 en el marcador. En la jugada siguiente Christian Díaz anotaba un tiro libre que resultaría decisivo. Último tiempo muerto de Quim que pareció no ordenar falta a sus jugadores, que con una gran defensa, hicieron que las esperanzas riojanas personalizadas en la acción de su escolta Carles Bravo se estrellasen contra Daniel Bordignon, colosal en el último cuarto.

Estadística; Olumuyiwa y Díaz, los mejores

El pívot de Sierra Leona Babatunde Olumuyiwa con 15 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración fue el mejor jugador de Cocinas.com. El escolta Carles Bravo le secundó con 19 de valoración también. Christian Díaz fue el jugador más valorado de Peñas (16) mientras que Gabas Maldunas su máximo anotador (15). Daniel Bordignon brilló en el rebote con 9 capturas.

estadistica