Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Un triple de Díaz pudo dar la victoria a los peñistas en la última jugada del primer partido de semifinales del play off de ascenso a la ACB. El mejor del partido fue, una vez más, Goran Huskic con 25 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración.  Poscic fue el mejor de los locales con 14 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración, bien secundado por Peciukevicius y Martínez con 12 puntos cada uno.
Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Foto: Patricia González – Diario de Burgos

El conjunto burgalés salió mucho más metido en el partido y con un nombre destacando sobre el resto: Edu Martínez. Suyos fueron 10 de los 27 puntos que lograron los burgaleses al final del primer cuarto (27-18). La defensa peñista se veía superada por el rápido movimiento de balón de los hombres de Epifanio.

En el segundo cuarto, el Peñas Huesca no conseguía asentarse en el partido y llego a estar 13 puntos abajo (33-20), pero el buen hacer del pívot serbio Goran Huskic (16 puntos al descanso) permitían a los verdes mantener la desventaja con la que se había empezado el cuarto (44-35).

Tras la reanudación, un parcial de 0-6 merced a tres canastas de Davis, Huskic y Steinarsson metían el miedo a los locales y apretaban el partido (44-41) e incluso el Peñas llegaba a ponerse por delante en el marcador tras un tiro libre convertido por Bordignon (50-51 a falta de 3:58 para la conclusión del tercer cuarto). No obstante, un triple de Fornás en la última posesión del Burgos dejaba el 64-60 cuando restaban por jugar los últimos 10 minutos.

En el cuarto decisivo, el Burgos llegaba a colocarse 7 arriba en dos ocasiones (69-62 y 71-64), pero los hombres de Quim Costa no se rendían y Pardina lograba la igualada a 76 a falta de 1:56. Un buen gancho de Javi Vega ponía por delante de nuevo a Burgos (78-76) y sendas pérdidas de Díaz y Maresh dejaban todo por decidir en la última posesión, en poder del Peñas. Díaz fallaba un triple forzado desde la esquina, y en el posterior rebote Bordignon no conseguía anotar, obteniendo así el Burgos el primer punto de la eliminatoria al mejor de cinco.

Estadísticas San Pablo Burgos-Peñas Huesca
Estadísticas San Pablo Burgos-Peñas Huesca

El segundo partido será el próximo domingo a las 20 horas en el mismo escenario en directo con las cámaras de Aragon TV HD.