Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Objetivo conseguido. Tras acariciar la victoria en el primer choque, Peñas jugó sin presión y sin complejos ante un Burgos agarrotado, le doblegó con solvencia y consiguió traerse la serie empatada a Huesca.
Foto: Patricia González - Diario de Burgos
Foto: Patricia González – Diario de Burgos

Aunque el partido no se rompió en el primer cuarto, los oscenses tomaron las riendas del marcador desde el inicio, sólo Burgos fue por delante en el marcador con un anecdótico 6-5, pero los peñistas supieron manejar muy bien los tiempos del partido, y fueron poco a poco cimentando su victoria.

15-20 al finalizar el primer cuarto, donde la defensa de los de Costa fue superlativa, y 33-39 al descanso, donde destacaron los oscenses en la faceta exterior, con un 58 por ciento de acierto.

Ese trabajo de pico y pala en los primeros 20 minutos tuvo premio en el tercer cuarto, pues a pesar de que los locales casi igualan el partido en el arranque, un parcial de 0-11 puso a Peñas por encima de los 10 puntos de diferencia, y Burgos ya nunca pudo llegar.

Cuando flaquearon ligeramente las fuerzas en el último cuarto, cuando el partido parecía casi sentenciado, un parcial de 9-0 para los locales hizo peligrar la cómoda victoria del Peñas.

El 59-63 puso en pie al Plantío pero los verdes consiguieron acallar a la animosa hinchada local con 5 puntos consecutivos y la ventaja ya no peligró.

Estuvo Peñas muy acertado en el final, sin temblar la mano en los tiros libres y sin que la bola les quemara la mano a los de Costa, que sabe más que los ratones coloraos y supo pasarle la presión a Burgos a pesar de haber perdido el primer partido.

La serie regresa igualada a Huesca, el Palacio de los Deportes podría dictar sentencia.

El partido en números

burgos-peñas

  • John Travolta

    El Burgos no debería presentarse, total, cuando asciende a la ACB renuncia a la plaza… es igual, la que les va a caer el viernes es buena.

  • Fernando Escartín

    Excelente faena, excelente resultado.

    Se ha hecho lo más difícil de la eliminatoria, remontar pista, pero falta lo más difícil que será rematar la faena.

    Hemos dado un golpe de efecto importante, el equipo ha estado inmenso de la mano del sabio entrenador, maestro de la defensa, buen estratega y magnífico psicólogo en el control de los diferentes tempo del partido.

    Ahora, en casa, tenemos que redondear la jugada. ¡Ojo! El tercer partido será clave, lo sabemos, y la afición ha de ser un puntal que guíe al equipo y no le deje desfallecer.

    El pabellón ha de ser un clamor, todos juntos hay que crear el miedo escénico del rival, aumentar la confianza y seguridad de los nuestros para llevarlos en volandas a imponer nuestros valores en la pista.

    Tenemos una oportunidad para seguir creciendo, hay que creérselo y luchar mientras las fuerzas y la cabeza nos lo permitan. En la pista, está asegurado con nuestros técnicos y jugadores. Fuera, en la grada, depende de nosotros.

    Adelante, todos de la mano, avancemos sin decaer. Juntos, entre todos, lo conseguiremos.

    ¡Vamos, Peñas, adelante!

  • José

    Enhorabuena,
    Hay que quitarse el sombrero con este equipo pase lo que pase en la eliminatoria. Espero que el pabellón el viernes y el domingo esté lo más lleno posible para llevar al equipo en volandas.
    ¡Aúpa Peñas!