Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Breogán – CB Peñas: segunda salida complicada para los peñistas

0
CB Breogán Lugo – CB Peñas Huesca || Sábado 18 de octubre || 19:15 horas || Palacio de los Deportes de Lugo || Tercera Jornada de la Liga Adecco Oro || Árbitros: Alberto Anchez y Jose Luis López|| El encuentro se podrá seguir por la página de la Federación Española de Baloncesto (feb.es) mediante la opción de febtv.
Palacio de los Deportes de Lugo | Imagen: www.cbbreogan.com

Segunda salida consecutiva para el Peñas, que jugará en Lugo frente al Breogán. El equipo viene de dos derrotas consecutivas, la primera ante el Valladolid por 74-82 y la segunda fuera de casa frente al Burgos por 74-59. Inicio complicado para el Peñas debido a la necesidad de empezar a sumar sus partidos por victorias, y que el sorteo de enfrentamientos ligueros no le fue favorable de cara a los intereses peñistas, con estos tres partidos contra los favoritos a llevarse la primera plaza de la Adecco Oro.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El rival, el Breogán, cuenta por el momento con dos victorias a su favor:  la semana pasada lo hizo fuera de su pabellón contra el Oviedo por 82-86 y en la primera jornada de liga contra otro de los favoritos al título el Ford Burgos (68-55).

La temporada pasada el Breogán acabó tres puestos por encima del Peñas, en la 4ª posición liguera, y  perdió en las semifinales por el ascenso frente al que acabó vencedor, el Burgos. Los enfrentamientos directos con el Peñas del año pasado se saldaron con victorias para el Breogan: por 57-50 en Lugo y en Huesca 61-77.

El rival: CB Breogán

Hace 8 años el Breogán descendió de la liga ACB para jugar en la Leb Oro y desde entonces cada temporada no dejan de pelear para lograr volver a la máxima categoría del baloncesto español y probablemente de Europa.

El equipo está dirigido por el técnico lucense Lisardo Gómez, que trata de hacer ver a sus jugadores el trabajo y sacrificio. De un total de 10 jugadores, 8 de ellos son nuevas incorporaciones, que trataran de llevar al equipo a uno de los puestos que otorgan el ascenso a ACB.

Imagen del encuentro del año pasado | Imagen: elobservadordelmuno.com – C.Pascual

La plantilla está comandada por los bases Dani López y Adrián Chapela.  Dani vuelve al Breogán tras haber estado en el 2008; el jugador tiene dilatada experiencia en Leb Oro y además jugó 3 temporadas en el Manresa de ACB lo que lo convierte en uno de los mejores bases de la categoría. Su acompañante es el jóven  Adrián Chapela, que deberá adaptarse a una liga tan dura y exigente como es la Adecco Oro.

El puesto de escolta lo ocupan Álex López y Álex Llorca; tras acabar con buena nota durante la pretemporada, ambos jugadores están llamados a ser dos pilares importantes para la construcción del juego exterior del Breogán.

Los aleros son Justas Tamulis y Osvaldas Matulionis; Matulionis es un jugador por el que la directiva del club ha apostado seriamente y que esperan que dé grandes resultados al equipo. El lituano Tamulis destaca por su tiro, desde variadas situaciones, al que acompaña con un físico muy completo que le permite aportar tanto en el rebote defensivo como el ofensivo.

El juego interior está formado por los ala- pivots Brandon Edwards y Kevin Van Wijk y los pívots Kenny Lawson y Chris Mortellaro. Mortellaro llega a Breogán con un contrato temporal para suplir la baja de Mamadou Samb. Los cuatro son caras nuevas que tratarán de superar cuanto antes el proceso de adaptación que les permita exhibir la calidad que atesoran.

Comentarios