Imagen durante el partido | Foto: CB Breogán
El Breogán no pudo ante un gran Peñas Huesca que cimentó su victoria en un fenomenal segundo cuarto imposible remontar para los locales.
Imagen durante el partido | Foto: CB Breogán
Imagen durante el partido | Foto: CB Breogán

El conjunto celeste empezó el encuentro tuteando a los de Quim Costa, aunque estos ya se fueron en el marcador en los primeros lances del encuentro. Hacia el ecuador del primer cuarto Kris Davis ponía un 7-12 en el luminoso, con triple y canasta consecutivos y, poco después, un 2+1 de Maldunas ampliaba la ventaja 11-17. Pero los de Breogan reaccionaron y  el cuarto finalizó 19-21.

Sería en el segundo cuarto cuando, con un parcial letal de 12-27, los peñistas desequilibraron de forma clara la balanza. Breogan salió con una defensa en zona a la que CB Peñas Huesca respondió con acierto exterior y triples de Bordignon y Diaz. Mientras, los locales no eran capaces de anotar y, tras casi cuatro minutos del segundo cuarto, el parcial era 0-12 a favor de los visitantes. El acierto anotador de Christian Diaz puso la máxima diferencia (24-41) con un triple a tres minutos y medio del descanso y C.B. Peñas mantuvo esa renta de 17 puntos hasta el final, para terminar 31-48. En esta primera mitad pudieron verse los primeros minutos en pista de Steinarsson que causó buenas sensaciones.

Aunque el conjunto local, que lucha por acceder a un puesto de play off, no perdió la esperanza hasta el final, el paso por los vestuarios no solucionó sus problemas. El tercer cuarto arrancó con un defensa muy agresiva de los locales y un parcial 10-0 en los dos primeros minutos que devolvió la esperanza a los aficionados del Pazo. Un triple de Lafuente abrió el marcador para el Peñas y a partir de allí la distancia se mantuvo en torno a los diez puntos. El tercer cuarto terminaba con un 56-67 en el marcador.

En el último cuarto los de Breogan volvieron a intentarlo con parcial 9-2 que les acercó a seis puntos del empate 69-75. Tras un tiempo muerto de Costa, Peñas respondió con un triple de Bordignon y un 2+1 de Maldunas que volvían a distanciar a los oscenses 70-81 a tres minutos del final. A partir de allí ya no hubo opciones para Breogán y el partido terminó con un 76-87 .

Los de Quim  regresan con una gran victoria a Huesca que les permite situarse en la tercera plaza y con el primero de los objetivos de la temporada cumplidos la permanencia matemática en LEB Oro.

Estadística del partido

estadistica-breogan-peñas