¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CB Breogán 71-74 Magia Huesca: victoria de mérito en casa de uno de los ‘cocos’ de la liga

Segundo triunfo consecutivo para los peñistas esta temporada y primero fuera de casa, sustentado en un gran partido del pívot catalán Albert Fontet, que se fue hasta los 15 puntos y 7 rebotes. Gunjina colaboró con 18 tantos en su haber; mientras que los mejores en el conjunto local fueron Gilling (17 puntos y 8 rebotes) e Iván Cruz (15 puntos y 9 rebotes). El Peñas consiguió remontar las ventajas iniciales del Breogán en el tercer cuarto.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El Magia Huesca empezó el encuentro acertado con dos canastas consecutivas de Gintvainis y Fontet, que iban acompañadas de ágiles transiciones y balones en ventaja a los interiores para generar faltas. No obstante, Rafa Huertas mantenía con vida al Cafés Candelas Breogán. De los 11 primeros puntos de los lucenses, 9 eran consecuencia de tres triples de Huertas que le permitían voltear el marcador (11-9). La goma se estiraba y se encogía, tras una canasta de Geramipoor, el Breogán conseguía una ventaja de 7 puntos (20-13), aunque Jankaitis y Gunjina se encargaban de reducir diferencias antes de terminar el cuarto (23-18).

El segundo cuarto empezaba con la misma tónica que el primero, con dominio oscense, en esta ocasión era Gunjina quien sumaba 5 puntos consecutivos. Además Carlino lograba su primer triple con la camiseta del Magia Huesca y otro lanzamiento exterior de Gintvainis dejaban una ligera ventaja (25-29) que era dilapidada de inmediato con un parcial de 10-0 para el Cafés Candelas (35-29). Los hombres de Sergio Jiménez no se venían abajo, sino que apretaron las líneas de pase y tras dos tiros libres de Fontet se colocaron a un punto (37-36), pero dos nuevos triples consecutivos para los lucenses, en esta ocasión de Gilling, dejaban el 43-36 al descanso. La actuación arbitral era excesivamente permisiva con los locales y el preparador peñista Sergio Jiménez fue sancionado con una falta técnica al quejarse por ese motivo.

Tras la reanudación continuaba el intercambio de canastas. Cruz y Huertas lideraban a su equipo, mientras que Mikel Motos y Fontet eran los más productivos entre los de verde. El Magia Huesca demostraba carácter y no se veía intimidado ante la presión del público lucense. De hecho, conseguía la remontada aprovechando que el Breogán utilizaba a Gilling de ala-pívot y a Fakuade de pívot. En ese momento emergía la figura de Fontet y un parcial de 0-6 culminado con dos tiros libres del catalán permitían poner de nuevo a los peñistas por delante a falta de disputarse los 10 últimos minutos. (56-58).

En el último cuarto el Magia Huesca siempre fue por delante en el electrónico pero con pequeñas diferencias sin que se pudiera cerrar la victoria hasta la bocina final. Gunjina y Jankaitis anotaban, pero Franch y Gilling mantenían con vida al Breogán. Ambos conjuntos encadenaban imprecisiones y durante 3 minutos y 36 segundos nadie era capaz de anotar (con 63-66). Afortunadamente Carlino rompió esa tendencia para los verdes a falta de tres minutos para el final, en el que los hombres de Sergio Jiménez estuvieron más acercados en el carrusel final de tiros libres. Con 70-72 a falta de 14 segundos, Geramipoor erraba uno de sus dos lanzamientos desde la línea de personal; mientras que el peñista Gintvainis anotaba sus dos tiros libres (71-74). El triple final de Fernández buscando la prórroga no entró y el Magia Huesca pudo disfrutar de su segunda victoria de la temporada. Una victoria que da tranquilidad, en una cancha muy complicada, y que permite reponerse tras el complicado inicio de 4 derrotas.

Estadísticas BREOGÁN DE LUGO - MAGIA HUESCA
Estadísticas BREOGÁN DE LUGO – MAGIA HUESCA

El próximo compromiso liguero del Peñas tendrá lugar el viernes 4 de noviembre frente al Araberri de Vitoria en el Palacio de los Deportes oscense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios