Entrenador y jugadoras repasan la táctica antes del partido | Foto: CB Jaca
Decimocuarto partido de la primera fase de Tercera Aragonesa Femenina para el Hotel Acebo Jaca, correspondiente a la última jornada del Grupo 1, disputado el sábado 20 de febrero a las 18:30, en el Pabellón de CDM Delicias de Zaragoza.
Entrenador y jugadoras repasan la táctica antes del partido | Foto: CB Jaca
Entrenador y jugadoras repasan la táctica antes del partido | Foto: CB Jaca

Partido trabado, con ritmo lento y de baja anotación, que controló en todo momento Hotel Acebo Jaca y que casi se complica al final. Empezó frío el partido y sin ritmo, como le convenía a un equipo zaragozano que llegaba al encuentro con numerosas bajas. A pesar de eso y de la falta de rigor en la transición defensiva de Hotel Acebo Jaca, se logró una diferencia de hasta 10 puntos, basado en el poderío del juego interior jaqués.

CB Almozara detectó donde hacer daño en la tarde del sábado; en correr la pista, dónde la jaquesas eran incapaces de mantener la concentración y bajar a defender, así se llegó al descanso con 19-21.

El tercer cuarto fue de muy baja anotación. Se sucedían los errores por parte de los 2 equipos, malas decisiones en ataque y continuos fallos en el tiro.

En el último cuarto las zaragozanas se llegaron a acercar a 1 punto tras un triple a falta de menos de 1 minuto, pero dos tiros libres convertidos dieron la tranquilidad necesaria para jugar los últimos segundos.

Con esta victoria, Hotel Acebo Jaca se clasifica para jugar la segunda fase en el grupo por el titulo de liga. En esta semana se conocerán los rivales.

PARCIALES: 5-13, 14-8 // 4-8, 10-7

ANOTADORAS: Betrán (2), Dueñas (4), Navas (2), García (4), Azón (4), Lacambra (2), Manzano (3), Gracia ( ), Vizcarra (13), Álvarez (2), Piedrafita ( ), Turmo ( ).