Jaime Castrillo en Vuelta Bidasoa | Foto: Lizarte
El Lizarte, equipo navarro que en sus filas cuenta con los oscenses Jaime Castrillo y Sergio Samitier, estrenó su casillero de victorias esta temporada en el Memorial Cirilo Zunzarren disputado ayer domingo en Estella. La victoria llegó de la mano de Héctor Carretero gracias al excepcional trabajo de un gran Jaime Castrillo que se llevó la montaña.
Héctor Carretero | Foto: Lizarte
Héctor Carretero ayer en Estella | Foto: Lizarte

La escuadra navarra del Lizarte tuvo que esperar hasta mediados de marzo para que uno de los suyos diera en el centro de la diana. Tras varias actuaciones destacadas de sus chicos tanto en Copa de España como en el Torneo Lehendakari la victoria se resistía, por eso ayer en Estella desde el primer kilómetro pusieron toda la carne en el asador en la disputa del Memorial Cirilo Zunzarren, tercera prueba puntuable para el prestigioso Torneo Lehendakari. La victoria llegó en la figura del escalador manchego Héctor Carretero.

Pero la victoria, a parte del manchego, tuvo a otro destacado protagonista. Y ese fue el jacetano Jaime Castrillo. Primero, y siguiendo la estrategia ideada por los navarros, en fuga con el barbastrense Samitier y más tarde en solitario hasta que a 40 de meta se le unió por detrás Carretero. A partir de ahí el sacrificado trabajo de Castrillo permitió aumentar hasta el minuto la diferencia con el gran grupo, momento en el que Carretero se marchó en solitario en busca de la meta de Estella. Castrillo vio recompensado su esfuerzo con el siempre valioso Premio de la Montaña. En meta Samitier clasificaba en séptima posición, mientras que Castrillo llegaba en decimocuarta posición.

Goierriko Itzulia

Sergio Samitier en Aiztondo Klasikoa | Foto: Lizarte
Sergio Samitier en Aiztondo Klasikoa | Foto: Lizarte

El sábado se disputó en Urretxu, y con la presencia de los ciclistas oscenses del Lizarte, el Goierriko Itzulia, prueba también perteneciente al Torneo Lehendakari. Con un perfil menos selectivo y menos kilómetros en su trazado, la victoria se disputó en un apretado sprint del cual salió victorioso el ciclista francés Cyril Barthe de la Fundación Euskadi. Sergio Samitier se metió en la pelea por los primeros puestos y con su punta de velocidad logró una buena octava posición, mientras que Jaime Castrillo entraba también con el pelotón principal en vigesimotercera posición.

En resumen, buen fin de semana para los altoaragoneses que una vez más destacaron en las pruebas del siempre competido circuito vasco, siendo piezas claves en la consecución de la primera victoria de la temporada para los rosas. Mitad de marzo y tanto los resultados como las sensaciones son positivas para los nuestros que afrontarán con motivación los próximos retos que les traiga el calendario. La primera victoria les aguarda.