Los 3 Lizarte en Durango | Foto: Lizarte
El jacetano Jaime Castrillo se impone en la cronoescalada de cinco kilómetros disputada esta mañana en Guipúzcoa. Contribuye así a la 20 victoria de la temporada de su equipo: el Lizarte.
Jaime Castrillo en Vuelta Bidasoa | Foto: Lizarte
Jaime Castrillo en Vuelta Bidasoa | Foto: Lizarte

“Sin duda, esta victoria me va a insuflar confianza. El Giro del Valle d’Aosta ha sido también clave porque en él sufrí mucho, me dí cuenta de mis limitaciones y del nivel que hay fuera. No obstante, después de descansar he encontrado un momento de forma muy bueno”. El entrecomillado es propiedad del jacetano Jaime Castrillo que acaba de ganar la cronoescalada Subida al Altzo, disputada en la localidad guipuzcoana de Alegia. El ciclista de Jaca fue el más rápido en completar los cinco kilómetros del recorrido y con su triunfo el equipo Lizarte suma la vigésima victoria de la temporada.

El director del equipo, Juanjo Oroz, subrayó que a su pupilo “le estaba costando reencontrarse después de su caída en la Vuelta a Bidasoa. Ganar hoy le servirá para recuperar la confianza en sus piernas y en su capacidad de remate. En clave colectiva, -Sergio Samitier se quedó a dos segundos de subir al pódium- esta victoria es un gran presagio en vísperas del importantísimo mes de agosto que tenemos ante nosotros”, dijo en declaraciones  recogidas de la página web del equipo.

Este es el segundo triunfo de la temporada para el sub23 aragonés de segundo año tras el Circuito de Pascuas, en Oteiza, pero no parece que vaya a cambiar su mentalidad de hierro y es que el jacetano lo tiene claro: “Sin ganar o ganando, voy a seguir trabajando”.