Jaime Castrillo en la Laudio Saria | Foto: Lizarte
Jaime Castrillo se alza con el triunfo en solitario en la Laudio Saria, logrando de esta forma su cuarta victoria de la temporada. Hoy, junto a Sergio Samitier, participará en la San Bartolomé Saria en Zegama.

Hace escasas fechas el sub 23 jacetano Jaime Castrillo firmaba una actuación estelar en la Vuelta a Palencia. En una de las principales citas del calendario español, Castrillo lograba la victoria en la tercera etapa y se subía al segundo cajón del podium con el mismo tiempo que su compañero Óscar Rodriguez. Una semana después ha escalado hasta lo más alto del podium, esta vez en la localidad alavesa de Llodio, donde ha logrado la victoria en la XXVII Laudio Saria, un año después de que otro oscense lo lograra, el hoy profesional con Movistar Jorge Arcas.

La prueba alavesa, disputada a lo largo de 135 kilómetros y perteneciente al Torneo Euskaldun, estubo marcada por una fuga de catorce unidades en la que estaban representados todos los equipos. El hecho de no tener nadie atrás especial interés en echar la fuga abajo permitió a los escapados jugarse el triunfo en el tramo final de la carrera. Y fue entonces cuando emergió poderosa la figura de Jaime Castrillo. Atacó en la última ascensión, Markuartu, llevándose consigo a Aitor Rey para luego soltarlo en un repecho a tres kilómetros de meta y de esta manera poder levantar los brazos en solitario en la meta de Llodio, logrando de esta manera su cuarto triunfo de la temporada tras Oteiza, Altzo y Palencia.

Hoy en tierras vascas la competición se traslada hasta Zegama con la disputa de la San Bartolomé Saria, prueba que también está englobada en el Torneo Euskaldun y en la que estarán presentes en la salida tanto Jaime Castrillo como Sergio Samitier.

La nota negativa para el ciclismo oscense fue la caída de Iván Yebra, ciclista del Telcom Gimex que sufrió una rotura del brazo y tuvo que ser hospitalizado.