El guardameta de la UD Almería habló en rueda de prensa de cara a la visita al Alcoraz del próximo domingo, considerando el partido como el más importante de la temporada.
Foto: UD Almería
Casto defenderá la meta del Almería en El Alcoraz | Foto: UD Almería

Casto Espinosa compareció en la sala de prensa de los Juegos Mediterráneos para hablar ante los medios sobre el próximo del conjunto rojiblanco en Huesca. “Tenemos que afrontar el partido de Huesca como si fuera el último de la temporada y con la necesidad de sumar los tres puntos”, comentaba. Así de contundente se mostraba el futbolista extremeño al comienzo de la rueda de prensa.

“Es la cita más importante de la temporada”

El guardameta aseguró que en la plantilla son conscientes de cómo están las cosas, pero pidió tranquilidad: “La situación es la que es, y lo que no podemos hacer es ni ponernos nerviosos, ni dramatizar, sino asumirla, reaccionar y sacarla adelante, que estamos capacitados para hacerlo”. Reconoció la importancia del próximo partido en Huesca, ante uno de sus rivales más directos por la permanencia: “Es la cita más importante de la temporada porque es la más inminente que tenemos”.

“En Huesca nos los jugamos todo; vamos a sufrir”

Está claro que ellos saldrán a ganar porque los tres puntos les pondrían más cerca del objetivo, pero nosotros tenemos que demostrar sobre el campo que es el último de la temporada y que ahí nos lo jugamos todo. Debemos tener la iniciativa, ser valientes, poner de manifiesto que queremos ganar, ir todos a una y saber sufrir… porque vamos sufrir”, prosiguió el guardameta pacense hablando sobre la Sociedad Deportiva Huesca. “El Huesca tiene sus armas, argumentos para hacernos daño, aunque tenemos que saber trabajar el encuentro, contrarrestarlos y ser más ambiciosos que ellos“.

No quiso dar excesiva importancia al hecho de los numerosos goles que está encajando su equipo en los últimos partidos, cuatro en las últimas dos jornadas: “No es significativo porque los rivales no nos han avasallado, ni han tenido muchas ocasiones. Dos han sido golazos y nada se puede hacer, y los otros llegaron a balón parado. Aquí sí tenemos que estar más centrados”. Para finalizar, el ex de UD Las Palmas y Betis se negó a dar ya por descendidos a Llagostera y a Albacete, sobre todo tras sus victorias en el último encuentro.

  • Fernando Escartín

    Toda una declaración de intenciones y no le falta razón. Ser más ambiciosos, salir a ganar, contrarrestar su juego y tener las ideas claras, cada cual en su papel y con las líneas juntas.

    Eso es justamente lo que nosotros debemos hacer. Y explotar al máximo la estrategia, a balón parado, porque ellos allí parecen tener problemas. Pero ojo, que a nosotros nos pasa lo mismo, en lo córners por ejemplo. Hay que salir a morder, ponernos por delante en el marcador cuando se pueda y a controlar el jugo (que no quiere decir a defender) buscando un segundo gol. Siempre a partir de la seguridad y con confianza nuestras, pero yendo un paso por delante, sin dejarlos jugar.

    Y con calma, hay 90 minutos y sin precipitarse. Siempre controlando la situación, pero con el ojo y la caña a punto para aprovechar cualquier situación.

    Ellos saben de nuestras dificultades para ganar en casa y querrán jugar con nuestro nerviosismo. Hemos de saber controlarlos.

    Por tanto, concentración desde el minuto 0 hasta el último y sacrificarse con inteligencia, sin caer en posibles provocaciones pero respondiendo a sus intenciones con anticipación.

    Ellos están peor aún que nosotros, por debajo, y si no gana por más de un gol pierden el golverage. Por tanto, para nosotros ganar suponen 4 puntos.

    ¿No vale la pena centrarse y hacer lo que sabemos, con confianza? Hay que salir llenos de ella, a no dejarles respirar. Y entonces, los nervios serán suyos. Se presenta guerra psicológica, hay que estar preparados.

    Aunque sea hacia el final, el Alcoraz ha de ser un fortín. Ganando lo de casa estamos salvados. Pero vayamos paso a paso. El domingo, a por la primera victoria. ¡Vamos, todos, a la vez, con fuerza, decisión… y inteligencia.