¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Castigados a base de tarjetas

El punto conseguido en El Sadar fue la nota más positiva para el conjunto de Rubi. La cara más amarga fue la cantidad de tarjetas amarillas que recibió y es que fueron un total de 7 cartulinas las mostradas por el colegiado Sagués Oscoz al conjunto azulgrana.

Sin duda, una de las noticias más negativas en este arranque de temporada para la SD Huesca ha sido la enorme cantidad de tarjetas que ha recibido. En total, en los 3 primeros partidos de competición, el equipo de Rubi ha visto hasta 17 tarjetas amarillas, de las cuales 2 de ellas sirvieron para que Carlos David fuera expulsado en el primer encuentro frene al Numancia. En ese partido, los azulgrana recibieron 7 tarjetas amarillas, por 1 del Numancia.

Bar Álvaro

El segundo compromiso liguero frente al Lorca se saldó con 3 tarjetas amarillas para el Huesca en un partido menos bronco que el primero, donde el conjunto visitante tan solo recibió 2. Por último, el pasado sábado, Sagués Oscoz mostró un total de 13 tarjetas amarillas entre Huesca y Osasuna. Hasta 7 de ellas fueron para los de Rubi y las 6 cartulinas restantes para los rojillos. Llama la atención que en todos los partidos disputados hasta ahora haya sido el Huesca el equipo más sancionado con respecto a su rival.

Si repasamos las faltas cometidas y recibidas del Huesca en este comienzo de temporada, observamos los siguientes datos: el conjunto oscense ha cometido un total de 39 faltas y ha recibido 38. Una estadística algo sorprendente si la relacionamos con el número de tarjetas que ha recibido el equipo. Está claro que el Huesca peca en acciones que son evitables de tarjeta y es necesario corregir este aspecto, sobre el que ya han hecho referencia alguno de sus componentes.

El técnico catalán, Rubi, mostró su punto de vista con respecto a las tarjetas y afirmó que deben ser un poco más listos para rebajar esa carga: “Muchas tarjetas y muchas evitables. En esto estamos intentando poner mano dura pero nos está costando cambiar la mentalidad de los jugadores. Tienen tanta personalidad que se enfadan por cualquier pique”. Por otra parte, Akapo también dio su opinión: “Tenemos que rectificar porque a la larga nos va a pesar”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios