Imagen durante el encuentro.
Buenas primera parte de los peñistas que dispusieron de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.
Imagen durante el encuentro.
Imagen durante el encuentro.

El inicio de los visitantes fue fulgurante. Corría el ’18 cuando Josema, con un duro disparo desde la frontal, avisaba al Caspe que veía como el balón se estrellaba en el larguero de su guardameta. Tan solo 2 minutos después, Torrecilla protaginizaba unua incursión en el área que no encontraría rematador para haber abierto la lata.

Mientras tanto, el Caspe, jugando con el viento a favor, intentaba de forma infructuosa llegar a las proximidades de la meta peñista a base de intentar filtrar balones largos a la espalda de su aguerrida defensa.

Con el resultado inicial se llegaba al fin de unos buenos 45 minutos de fútbol protagonizadas por ambas escuadras.

La segunda mitad comenzó como un calco de la primera. Los peñistas dominaban totalmente el encuentro, vocados incluso hacía la portería caspolina pero sin encontrar el acierto final de cara a puerta.

Claraco fue el protagonista de esos minutos de asedio visitante con hasta tres ocasiones para batir al meta Mañez; la primera una vaselina que se marchó muy alta siendo las siguientes dos remates que se estrellaron en el palo. La mala fortuna era el único impedimento para que los oscenses no fueran, por merecimientos propios, por delante en el marcador.

El fútbol es así y no siempre marca quien más lo merece; un disparo de Luis desde el vértice del área se colaba en la red peñista sin encontrar oposición. Era el 1-0 y tocaba remar a contra corriente después de haber generado innumerables ocasiones de gol.

Poco después llegó la corta recompensa para los oscenses con un gran disparo cruzado de Ballarín lejos de la estirada del portero local, 1-1.

Tras el empate, el encuentro entró en una fase de ataques continuos por parte de ambos equipos en los que la victoria podía haber caído en cualquiera de los ambos escudos. Pero por fin el fútbol fue justo con más lo intentó y lo buscó. Era Otín quien remataba de cabeza un centro medido de Kuiti para hacer el definitivo 1-2 en el ’89. Todavía quedaría tiempo para el susto final cuando Alejo evitaba el empate local en el descuento con una gran intervención.

Al final, justo resultado para un equipo que mereció más por lo visto en el cómputo de los 90 minutos.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

Caspe: Mañez, Acero, Lizarbe, Castilla, Toñín, Luengo, Loscos, Repollés, Altes (Murillo), Luis y Muniesa (Meseguer).

Peñas Oscenses: Alejo, Diego, Kuiti, Claraco (Pascual), Lasaosa, Aniés (Higueras), Ballarín, Otín, Torrecilla, Lorenzo (Ibaiba) y Josema (Castell).

Árbitro: Sr.García Lajusticia. Mostró amarilla para los locales Toñín y Castilla. Expulsó a Lizarbe por doble amonestación en el ’88. Por parte de los visitantes vieron cartulina Higueras y Diego.

Goles: 1-0, minuto 70, Luis || 1-1, minuto 72, Ballarín || 1-2, minuto 89, Otín.

[/acc_item]
[/accordion]