A continuación se expone el texto íntegro que todos los clubes de élite de Aragón han consensuado para poner en conocimiento de la sociedad aragonesa la situación por la que atraviesan.

Nos complace comunicaros que el pasado miércoles 9 de diciembre la totalidad de  los Clubes de élite de Aragón mantuvimos una reunión en la que se trataron diferentes temas que preocupan en el seno de ellos y de los que queremos haceros partícipes.

En primer lugar se habló de la mal llamada “Ayuda a los clubes de Élite” cuando lo que realmente se está apoyando es al Deporte aragonés con referente. Acceden todos aquellos clubes que tienen un referente en la primera categoría nacional (o profesional si la competición así lo considera). Esta ayuda a los clubes nos obligó ya en el mes de octubre a tener lo que sería la primera reunión en la historia del deporte en Aragón, concluyendo con una carta presentada en el Registro General de la DGA, solicitando una reunión con el Presidente, Javier Lambán. Tras esta solicitud se consiguió “desbloquear” el Convenio firmado en Marzo de 2015 correspondiente a las Ayudas de la temporada 2014/15 y que se terminará abonando en Abril de 2016.

Inmersos en la de temporada 2015/16 desconocemos las cuantías que el Gobierno de Aragón tiene previstas para los clubes de referencia, lo que hace insostenible el buen funcionamiento y la correcta planificación. Es lo que nos ha llevado, una vez más, a proceder a reunirnos con el fin de entregar una SEGUNDA carta en el Registro General de la DGA solicitando, nuevamente, la reunión con el Presidente que no obtuvimos en nuestra primera petición. Esta nueva petición tuvo lugar el mismo día 9 de diciembre tras la reunión. Pasado casi un mes desde la entrega de ésta, seguimos son contestación al respecto.

Estamos seguros que el Gobierno entenderá nuestra necesidad de mejorar la gestión que hasta ahora se ha estado realizando  y compartirá con nosotros que entre todos (Gobierno y Clubes)  seremos capaces de llevar al deporte aragonés a lo más alto.