Con ocasión de la presentación de unos cursos de Técnico Deportivo en Fútbol y Técnico Deportivo Superior en Fútbol en Huesca, organizados por el Centro de Formación Educativa Fundación Alcoraz, y de la que ustedes han informado/han participado, debemos poner en su conocimiento que en la misma se han vertido afirmaciones falsas e inexactas y que atañen tanto a otras titulaciones, como a las que en dicho acto se presentaban.

En lo que afecta a esta Federación, debemos aclararles -por si no están al corriente del Convenio UEFA 2014 sobre esta materia- que los cursos y titulaciones federativos , muy lejos de extinguirse, se han visto extraordinariamente reforzados a partir de dicho Convenio, encontrándose en este momento en plena renovación y potenciación por dicho Organismo internacional. Concretamente se ha aumentado el contenido y volumen de la materia, siendo los ÚNICOS TÍTULOS QUE DAN OPCIÓN A LA LICENCIA UEFA DE ENTRENADOR. Es decir, que son los únicos títulos reconocidos por la UEFA y lo únicos con los que será posible entrenar fuera de España. Por lo tanto, es radicalmente falso que las titulaciones federativas estén en proceso de extinción. Más bien todo lo contrario. Prueba de ello es que EN LA ACTUALIDAD, se están desarrollando en Huesca un curso de nivel básico, otro de nivel II y otro de nivel III, todos ellos cursos federativos.

En lo que afecta a la información que aparece en los medios sobre la duración de los cursos que desarrolla el Centro de Formación Educativa Fundación Alcoraz, no es posible que un curso de nivel I tenga una duración de 90 horas lectivas y el nivel II de 95 horas lectivas, puesto que la legislación aplicable en la materia exige 170 horas en el nivel I y 200 horas en el nivel II, más las correspondientes horas de prácticas en ambos casos.

No debería recurrirse al descrédito de los otros, o a facilitar información engañosa, para tratar de captar clientes, pues nos obligan a realizar desmentidos y llamadas de atención, como precisamente hacemos desde estas líneas.

Atentamente,

Ricardo Gracia Calvo,

Secretario General de la Federación Aragonesa de Fútbol.

  • oscense

    Que bochornoso, que la Fundación Alcoraz degrade tan vilmente el nombre de una sociedad deportiva que representa a toda una ciudad. Penoso.