Imagen del partido del senior masculino del Hoscafrost contra el Peñas. Foto: CB Jaca
Turismo Villanua
Hoscafrost Jaca afrontó el pasado viernes 12 el partido aplazado de la jornada 21ª en Primera Aragonesa Masculina ante el Magia Huesca. Los locales necesitaban un buen encuentro para afianzar las buenas sensaciones que ofrce el equipo. Los visitantes necesitaban la victoria para asegurarse una plaza en los ‘playoff’.

El partido comenzó con un claro dominio local. Hoscafrost Jaca salió con una tremenda intensidad que desarboló a su adversario, con un parcial de salida de 10-2, pero poco a poco, Magia Huesca reaccionó empatando el marcador en el último minuto del primer periodo, yéndose cuatro arriba a la finalización del mismo (19-23).

El segundo parcial fue de nuevo muy igualado, tenso y muy físico. A base de sacrificio defensivo y un juego ofensivo muy de conjunto, Hoscafrost Jaca controló el ritmo de juego y apretó aún más el marcador (29-31 min. 16), poniendo en apuros al ataque visitante. Dos triples consecutivos cortaron la racha local y permitieron a los verdiblancos cobrar una pequeña ventaja de siete puntos, pero el conjunto jaqués volvió a mostrar su carácter impidiendo que Magia Huesca abriese una brecha más amplia en el marcador, y con un triple sobre la bocina le permitió irse al descanso tan solo cinco puntos por debajo (35-40).

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió y la superioridad en el juego interior del conjunto oscense fue determinante en el triunfo. Sus hombres altos anotaron casi la mitad de los puntos del equipo. Con una defensa que ahogaba el ataque jaqués y mucha fortaleza en el rebote, Magia Huesca consiguió un parcial de 0-9 y encontró una ventaja esperanzadora para afrontar con ilusión el último parcial. (47-62).

En el cuarto definitivo, Hoscafrost Jaca se sobrepuso al carrusel de técnicas y expulsiones y con una presión a todo campo con constantes dos contra uno y corriendo al contraataque, siguió peleando para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, pero los ataques ya no contaban con tanta facilidad y costaba bastante anotar. El Magia Huesca mantuvo la diferencia ante los intentos de reacción local y conseguía sumar de uno en uno en los tiros libres para llevarse la victoria en el duelo provincial frente al Hoscafrost Jaca (52-69).

Parciales; 19-23, 16-17, 12-22, 5-7.

HOSCAFROST JACA 56 – 116 CBZ

Hoscafrost Jaca no pudo vencer a un Unizar Azulejos Moncayo CBZ muy inspirado y que demostró el porqué es el líder sólido de la liga de Primera Aragonesa Masculina, en partido correspondiente a la última jornada de la fase regular en esta competición.

Si CBZ no es un equipo fácil para ningún equipo de la competición, más complicado todavía lo fue para un Hoscafrost Jaca que acusó las bajas y el esfuerzo realizado contra el Magia Huesca el día anterior. El partido fue un monólogo del equipo zaragozano de principio a fin, dominando todas las facetas del juego, especialmente explotando una de sus mejores armas: las transiciones, a lo que se unió un extraordinario acierto de cara al aro rival, sentenciando el partido a ritmo de triples, deparando un marcador final que resultó excesivo. Demasiado castigo para un Hoscafrost Jaca que remó hasta última hora.

Parciales: 14-30, 13-34, 17-25, 12-27.

HOTEL ACEBO JACA 51 – 62 ANTIGUO BOSCOS “B”

El partido empezó intenso por parte de los dos equipos, haciendo buenos ataques y con una defensa ordenada por ambas partes, lo que llevó a un intercambio de canastas y un primer cuarto que se llevaron las locales por una mínima ventaja de 2 puntos.

El inicio del segundo cuarto fue perfecto para Hotel Acebo Jaca que hizo un parcial de 8-0 en 3 minutos y marcó la mayor renta del partido con +10 en el marcador, aunque las zaragozanas cortaron esa racha rápidamente y con una buena defensa en zona y el acierto de los tiros libres hicieron que se llevaran este cuarto y al descanso el marcador fuera 28-27 lo que reflejaba que nada estaba decidido.

La salida de vestuarios no supuso ningún cambio en la modalidad de juego de ninguno de los dos equipos, se siguió con el mismo guión y con un intercambio de canastas, menos en un par de minutos que hubo algo de imprecisión por parte de las jaquesas y lo supieron aprovechar las de Boscos que finalizaron este cuarto con una ventaja de 4 puntos para afrontar el último tramo del partido.

El último cuarto y por ello el partido, pudo ser para las locales, pero el desacierto en la linea de tiros libres, los nervios y la mala suerte de cara al aro con los tiros cercanos a canasta, aún ganando muchos de los rebotes ofensivos, hizo que las de Zaragoza hicieran su trabajo, sin excesos y sabiendo aprovechar sus oportunidades y ganaran el partido con una ventaja final de 11 puntos sobre nuestras jugadoras.

Parciales: 13-10, 15-16, 13-18, 10-17.

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte