El segundo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Juanjo Carretero, compareció en sala de prensa una vez finalizado el entrenamiento del jueves. Habló, entre otras cosas, sobre el próximo rival de los azulgrana en Liga, el Albacete, y sobre la tranquilidad existente en el vestuario a pesar de las salidas.
Darwin conversa con Carretero en el partido contra el Villarreal | Foto: C.Pascual
Darwin conversa con Carretero en el partido contra el Villarreal | Foto: C.Pascual

El segundo técnico madrileño, que dirigió el entrenamiento del jueves debido a la ausencia por enfermedad de Anquela, destacó que para Huesca y Albacete habrá el sábado “más que tres puntos en juego” y que para conseguirlos deben tener “paciencia, tranquilidad y ser fiel a tus principios”.

“Que el rival proponga lo que él considere, pero los que no podemos es desestabilizarnos ni descomponernos somos nosotros. Al final uno depende de sí mismo, y esa es nuestra filosofía: confiar en nosotros y confiar en la Sociedad Deportiva Huesca” aseguró Carretero.

Quién ya se sentase en el banquillo de El Alcoraz en partido oficial, contra el Villarreal en Copa debido a la sanción de Anquela de la temporada pasada, reconoció haber analizado a conciencia el juego del Albacete: “Durante la semana hemos analizado el juego del rival, como el rival habrá analizado el nuestro. Trataremos de neutralizar sus puntos fuertes y de dañarles en sus puntos más débiles, que todos los equipos los tenemos”. Además, se mostró optimista con la actitud del equipo, haciendo hincapié en que el principal punto a mejorar es el rendimiento: “El mapa de juego está trazado, la ruta es la adecuada, y lo que hay que optimizar es el rendimiento, gastar menos gasolina y llegar al destino con más solvencia. Hay que tratar de que los puntos se queden en casa, porque si intentas romper tu patrón de juego y eso te garantizase el ganar, quizás lo intentabas, pero la actitud es la que se pretende y lo que hay que mejorar es el rendimiento”.

Marcelino y Carretero en Copa del Rey | Foto: C.Pascual
Marcelino y Carretero en Copa del Rey | Foto: C.Pascual

Carretero aseguró también que el gran objetivo del equipo en estos momentos es “tratar de mantener la portería a cero” y “tratar de materializar esas numerosas ocasiones que afortunadamente estamos teniendo”: “Nos preocuparía muchísimo llegar una o dos veces y que siempre hiciésemos uno o dos goles. El equipo tiene una gran capacidad de llegada, así lo demostró el resultado de Zaragoza y creo que no quedó patente las ocasiones que tuvimos en Lugo. Los goles al final vienen de la tranquilidad y el goleador vive de rachas, y creemos que la aportación de Mikel puede ser muy importante y decisiva para generar otra situación de alternativas dentro del área. Creo que a nuestros jugadores también les falta coger autoestima de cara a la definición“.

Sobre si las últimas salidas podrían haber afectado al vestuario, recalcó la tranquilidad que existe dentro de la plantilla: “La actitud del equipo sigue siendo la misma. Si es cierto que las entradas y salidas a nivel de jugadores siempre generan un poco de inquietud, pero el vestuario está tranquilo y maduro y consciente de lo que hay. Le deseamos lo mejor en su futuro a los que han salido y evidentemente también para los que están entrando”.

[Tweet “El club no se ha precipitado en ningún tipo de fichajes”]

Para finalizar, el segundo de Anquela también tuvo una opinión sobre los recientes nuevos fichajes: “Las piezas nuevas las vemos bien en el sentido de que se ha estado trabajando en ello desde tiempo atrás, es lo que se pretendía y lo que se quería. Estamos satisfechos y contentos por la incorporación independientemente del rendimiento que pueda dar, confiando en que va a ser óptimo porque es lo que se deseaba. El club ha ido paso a paso, no se ha precipitado en ningún tipo de fichajes; estábamos contentos con lo que teníamos y lo que queríamos era que lo que viniera, lo hiciera aportando más“.

  • mariano

    Buena rueda de prensa,facilidad de expresion y comunicacion del equipo rival y la situacion del huesca,que tome nota el sr. Anquela lo facil que es comunicar y no las penas que transmite,Aprende