CABECERA Web Completa

Carlos Javier Acuña, en la órbita de la SD Huesca

9
El delantero paraguayo Javier Acuña, actualmente en el RCD Mallorca, se suma al interés que ha mostrado el conjunto azulgrana por Barreiro, Aristeguieta y Arruabarrena en la necesidad de incoporar a un ariete tras la salida de David Mainz.
Carlos Javier Acuña con la camiseta del R.C.D. Mallorca | Foto: rcdmallorca.es
Carlos Javier Acuña con la camiseta del RCD Mallorca | Foto: rcdmallorca.es

El delantero de 27 años es un experto de nuestra liga y tanto es así que ha pasado por muchos equipos españoles militando tanto en Primera División como en Segunda. Entre ellos que se encuentran Mallorca (en el que se encuentra actualmente), Granada, Osasuna y ñGirona.

Bar Álvaro

Acuña, ‘veterano’ de la Liga Española

El jugador llego al Cádiz CF para empezar su andadura en nuestro país y estuvo 3 temporadas con el conjunto gaditano. En 2007 llego a la UD Salamanca en calidad de cedido y en 2008 el Real Madrid lo fichó para jugar en el Castilla, en el que estuvo 2 cursos, hasta que en 2010 se fue al Recreativo de Huelva como cedido una temporada. En la siguiente campaña también se fue cedido, pero al Girona, con opción de compra del conjunto catalán.

Finalmente el equipo gerundense realizó la opción de compra por el paraguayo y estuvo una temporada más, que fue la mejor en su carrera deportiva consiguiendo 18 goles en 36 partidos. Tras esa temporada, el Udinese decidió fichar al atacante pero lo cedieron al Watford de Inglaterra. Después de medio año en el Watford volvió a España, cedido a Osasuna. Cuando acabó su contrato regresó a su país natal con el Club Olimpia.

Tras no encontrarse a gusto con su juego en Paraguay volvió este pasado verano a España para fichar por el Mallorca, con el que apenas ha disputado 7 encuentros en los que no ha conseguido materializar ningún tanto.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios