Carlos Javier Acuña en su presentación con el R.C.D. Mallorca | Foto: d10.paraguay.com
El delantero paraguayo Javier Acuña, actualmente en el RCD Mallorca, se suma al interés que ha mostrado el conjunto azulgrana por Barreiro, Aristeguieta y Arruabarrena en la necesidad de incoporar a un ariete tras la salida de David Mainz.
Carlos Javier Acuña con la camiseta del R.C.D. Mallorca | Foto: rcdmallorca.es
Carlos Javier Acuña con la camiseta del RCD Mallorca | Foto: rcdmallorca.es

El delantero de 27 años es un experto de nuestra liga y tanto es así que ha pasado por muchos equipos españoles militando tanto en Primera División como en Segunda. Entre ellos que se encuentran Mallorca (en el que se encuentra actualmente), Granada, Osasuna y ñGirona.

Acuña, ‘veterano’ de la Liga Española

El jugador llego al Cádiz CF para empezar su andadura en nuestro país y estuvo 3 temporadas con el conjunto gaditano. En 2007 llego a la UD Salamanca en calidad de cedido y en 2008 el Real Madrid lo fichó para jugar en el Castilla, en el que estuvo 2 cursos, hasta que en 2010 se fue al Recreativo de Huelva como cedido una temporada. En la siguiente campaña también se fue cedido, pero al Girona, con opción de compra del conjunto catalán.

Finalmente el equipo gerundense realizó la opción de compra por el paraguayo y estuvo una temporada más, que fue la mejor en su carrera deportiva consiguiendo 18 goles en 36 partidos. Tras esa temporada, el Udinese decidió fichar al atacante pero lo cedieron al Watford de Inglaterra. Después de medio año en el Watford volvió a España, cedido a Osasuna. Cuando acabó su contrato regresó a su país natal con el Club Olimpia.

Tras no encontrarse a gusto con su juego en Paraguay volvió este pasado verano a España para fichar por el Mallorca, con el que apenas ha disputado 7 encuentros en los que no ha conseguido materializar ningún tanto.

  • Rebeca

    El problema que dices de que los jugadores entre el Huesca y otro equipo se van a otro equipo , la respuesta es clara , por lo que les pagan , así de claro , el Huesca hay cantidades que ni puede ni quiere pagar , en parte lógico , pero lo bueno que te permite el mercado de invierno es que ya has tenido tiempo de ver las carencias , está claro que el equipo llega , es el equipo que más veces tira a puerta , y no marcan , si creas ocasiones y no marcas , pues tendrás que gastarte la pasta en un solo fichaje , y no en tres o cuatro , un delantero contrastado , para eso están los ojeadores , para ir a ver jugadores , y si tiene que ser de bahía , pues de bahía , pero resolutivo y con gol , yo lo que quiero es que mi equipo siga en segunda , de paso respondo ya s un artículo del otro día que decía k estaba cansado de escuchar que el que el Huesca jugará en segunda era un milagro , milagro no pero está claro que ciudades como Zamora , Orense , Lérida , León , Burgos , Salamanca , Alicante y un largo etc no tienen equipos en segunda , así que evidentemente tener un equipo en segunda y con campo propio algún mérito tendrá , dicho esto pues hay que rascarse el bolsillo y fichar un delantero en condiciones.

  • jugadores de segunda

    y que ocurre con los sustitutos son todos de bahía y se hacen los remolones?no serán que como tu no ven jugadores para segunda b sino todo el equipo?

    • Antonio

      No se que quieres decir. Vaya manera de explicarte.

      • jugadores de segunda

        pues tan claro que tenían que sobraba mainz,lo mas normalera tener planificado el refuerzo para la delantera,y eso que arru es de bahía lo mismo que el del alaves…o los refuuerzos de invierno consisten en echar a mainz,monolo ,calvo…mira jose Gaspar también estaba señalado lo mismo que ros pero van contando con ellos por circunstancias,,ayy si los minutos de Gaspar en la romareda se los dan a mainz con el coladero que era esa defensa…

  • Antonio

    El Mallorca lleva 15 goles en toda la temporada y pese a ello este jugador es reserva, debe de tratarse de un maula mayúsculo que se quitan en el mercado de invierno y bahía, como no, se lo endosa al Huesca.

  • a ver que no me entero

    además,,,se prescinde de un jugador valido y por lo que se ve el relevo no estaba atado,,o si?

    • Murdock

      Tristemente tenemos esta directiva. Nos guste o no, seamos socios o no. Es así. He de reconocer q Mainz no me parece un jugador para 2a división, pero este jugador, tampoco. También pienso que todos los jugadores que suenen para el huesca y otros equipos, no se porque, pero se irán al otro equipo. Fijaos en la mayoría, que siempre se van al otro equipo……… por algo será

      • jugadores de segunda

        estadísticamente es el mas eficaz de toda delantera,asi que lo que no tiene nivel es toda,sabes que Camacho que juega adelantado con libertad lleva 1 gol en 1551 minutos y l fdez lleva 1000 para dos..y asi todos comprueba,,,pareces al colaborador del avispero que dijo que no tenia nivel,,pues el tiene nivel para comentar?no se como no se os cae la vergüenza de criticar injustamente y sin argumentos o son comentarios de lalo anti mainz, o sois su guardia petoniana,quereis hacer mejores a los otros delanteros tirando a mainz de primeras…

  • a ver que no me entero

    se aparta a mainz,ahora castigan a moya que después de darle mas oputunidades que a mainz no le perdonan que alargase las vacaciones,figueroa y luis fdez han estado siempre en las preferencias para el cuerpo técnico lalo.peton,y ahora en todas reseñas aparece que buscan al sustituto de mainz?el sustituto de mainz debe tener el perfil de jugador que a pesar de ser mejor que los 9 preferidos sepa aguantar en la greda y no ser convocado,resumiendo dejar a mainz tranquilo el problema es que entre los fichajes y cesiones deslumbrntes llevan cuatro goles en 20 jornadas