CABECERA Web Completa

Carlos Fernández y Yolanda Magallón se coronan en la Copa Aragonesa de Duatlón Cross

0
El pasado sábado 23 finalizó la Copa Aragonesa de Duatlón Cross con la carrera de Monzón donde Carlos Fernández y Yolanda Magallón, en la categoría absoluta, y Nacho Ara en la sub23, salieron vencedores en un circuito de carreras que cada vez está creciendo más.
Copa Aragonesa de Duatlón Cross | Foto: elperiodicodearagon

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad; durante años, esta competición fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones como se ha podido comprobar este año también.

Este año concretamente, con la disputa del X Duatlón Cros Ciudad de Monzón con 7,6 km corriendo y 23 km de BTT, ha concluido la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion cuyo circuito a pasado por diferentes territorios característicos de la tierra como son Alfajarín, Aínsa, Jaca, Calatayud, Alcañiz, y Monzón. Los vencedores finales han sido Carlos Fernández Salas (Club Atletismo Barbastro) ganando de esta forma su primer título y Yolanda Magallón Vallejo (Transportes Sola Tarazona). Nacho Ara se proclamó campeón en la categoría de sub23. La entrega de galardones y premios en metálico se realizará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará a principios de 2015.

La Federación Aragonesa de Triatlón ha realizado una valoración positiva sobre la afluencia que ha tenido esta copa aragonesa ya que ha habido una asistencia media superior a los 120 duatletas; además, es la segunda edición consecutiva que la Copa está patrocinada por la empresa aragonesa Transizion, dedicada fundamentalmente al mundo del triatlón, lo cual también ha sido un revulsivo para la competición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios