Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Carlos Fernández y Yolanda Magallón se coronan en la Copa Aragonesa de Duatlón Cross

0
El pasado sábado 23 finalizó la Copa Aragonesa de Duatlón Cross con la carrera de Monzón donde Carlos Fernández y Yolanda Magallón, en la categoría absoluta, y Nacho Ara en la sub23, salieron vencedores en un circuito de carreras que cada vez está creciendo más.
Copa Aragonesa de Duatlón Cross | Foto: elperiodicodearagon

La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad; durante años, esta competición fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones como se ha podido comprobar este año también.

Este año concretamente, con la disputa del X Duatlón Cros Ciudad de Monzón con 7,6 km corriendo y 23 km de BTT, ha concluido la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion cuyo circuito a pasado por diferentes territorios característicos de la tierra como son Alfajarín, Aínsa, Jaca, Calatayud, Alcañiz, y Monzón. Los vencedores finales han sido Carlos Fernández Salas (Club Atletismo Barbastro) ganando de esta forma su primer título y Yolanda Magallón Vallejo (Transportes Sola Tarazona). Nacho Ara se proclamó campeón en la categoría de sub23. La entrega de galardones y premios en metálico se realizará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará a principios de 2015.

La Federación Aragonesa de Triatlón ha realizado una valoración positiva sobre la afluencia que ha tenido esta copa aragonesa ya que ha habido una asistencia media superior a los 120 duatletas; además, es la segunda edición consecutiva que la Copa está patrocinada por la empresa aragonesa Transizion, dedicada fundamentalmente al mundo del triatlón, lo cual también ha sido un revulsivo para la competición.

Comentarios