Ambos jugadores no estuvieron presentes el pasado sábado frente al Alavés por sendas sanciones, pero una vez cumplido el partido de suspensión podrían debutar en la Jornada 2 frente al Albacete Balompié.
Fran Mérida frente al Huracán Valencia en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Fran Mérida frente al Huracán Valencia en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

Tras cumplir su correspondiente partido de sanción y causar baja en estreno liguero, Fran Mérida y Carlos David vuelven a estar disponibles para Luis García Tevenet y el Huesca en vistas a preparar la Jornada 2, que medirá a los azulgranas frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

El central extremeño podría salir de inicio en compañía de Íñigo López para cerrar la retaguardia azulgrana. Pese a su gol frente al Deportivo Alavés, Christian Fernández es un lateral reconvertido a central y no es su puesto habitual, hecho que podría permitir la entrada del experimentado Carlos David, aunque debutante en la categoría.

Fran Mérida está llamado a ser este año un jugador muy importante dentro del plantel oscense. Su ausencia en la zona de creación frente al conjunto vitoriano fue notable y el equipo echó en falta su creatividad y visión de juego para romper las líneas babazorras. Sobre el papel, Mérida debería estar presente en la gran mayoría de los partidos del Huesca este año y comandar desde la sala de máquinas el juego del equipo azulgrana. Sendas bajas fueron importantes en el primer partido de liga, pero su presencia en este segundo enfrentamiento puede antojarse clave para el devenir oscense en tierras manchegas.

.