Declaraciones del defensa de la Sociedad Deportiva Huesca previas al partido del sábado frente al Huracán Valencia.
Carlos David presiona a un jugador del Guadalajara | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Carlos David presiona a un jugador del Guadalajara | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El central extremeño del Huesca habló de las ganas que tiene el equipo de que llegue el día del partido y afirmó estar más preparados: “Llevamos todo el año peleando por llegar a la final, tuvimos una pero no pudimos conseguir el ascenso. Nos hemos merecido jugar otra final, estamos deseando que llegue el día del partido y tenemos muchas ganas. Sabemos que el ascenso es muy complicado porque si no lo consigues a la primera tenemos otra oportunidad y son más eliminatorias a disputar. El partido clave fue el de Ferrol, después del varapalo del Nástic el equipo respondió bien. Tenemos la experiencia de Tarragona y sabemos que tenemos que responder bien y hacer un buen partido fuera de casa para reafirmarlo en El Alcoraz”.

Carlos David demostró tener estudiado al rival: “Son un equipo fuerte, que en su campo le hacen pocos goles. Tenemos que adaptarnos al césped lo antes posible porque sabemos que es un partido clave y si queremos ascender tenemos que hacer un buen partido en Valencia. Cuando se llega a esta tercera eliminatoria sabemos que todos los equipos estamos muy parejos. Sabemos que el partido de la ida va a ser clave“.

“Hay que plantear el partido de ida como una final a 90 minutos”

El jefe de la zaga azulgrana habló de cómo será el partido frente al Huracán: “Conocemos su juego, hemos visto vídeos. Será un partido un poquito diferente por el campo pero sabemos que esto no es la liga, no valen 3 puntos, sino que es una final. Si queremos ascender tenemos que hacer un buen partido en Valencia para poder cerrar el ascenso en El Alcoraz“.

El central del Huesca habló de la experiencia adquirida en Tarragona: “Sabemos que es una eliminatoria de 180 minutos, una nueva final y ya tenemos la experiencia de Tarragona. Aunque nos marquen goles o recibamos una expulsión no podemos perder la cabeza. Está claro que en los partidos de casa no hemos encajado goles y en Ferrol también. Está claro que marcar fuera de casa es clave. Intentaremos hacer gol y traer un resultado positivo para encarar el partido de vuelta en El Alcoraz”.

Carlos David, único jugador apercibido de sanción, habló de su situación: “Soy el único apercibido del equipo. Llevo 2 tarjetas, pero no tengo que pensar en eso. Tenemos que marcar un nivel alto porque va a haber muchas disputas. No tenemos que darle importancia a la sanciones y perdernos el último partido. Hay que plantearlo como una final a 90 minutos y por lo menos estar a su nivel”.

.